Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on May 2, 2013 in Centro | 0 comments

Moguegua como lugar turistico, y su ruta del Pisco

MoqueguaMoquegua es otro de los grandes lugares turísticos del Perú, Para llegar allí, lo hacemos via carretera desde Tacna o Arequipa. Los visitantes que llegan a este aislado destino se llevan más una grata sorpresa. Empezando por su plaza de armas, que si bien no es tan inmensa como la de Arequipa, aún conserva  sus antiguas casonas e iglesias que han soportado devastadores eventos como la Guerra con Chile y el terremoto de 1868.

Moquegua conserva  una arquitectura tradicional, principalmente en la plaza central y en calles aledañas como Cajamarca y Moquegua. El techo de mojinete, típico de las construcciones del sur, se mantiene en la mayoría de las casonas.

Esta villa señorial estuvo habitada por distinguidas familias de las que proceden muchas de las más destacadas estirpes limeñas. Los moqueguanos tenían huertos y haciendas en la campiña. Ahora podemos ver parte de este pasado en la Casa de las Serpientes de la calle Tarapacá o en los blasones que adornan las fachadas de la calle Moquegua y en la Casa del conde de Alastaya.

SABORES CULINARIOS DEL SUR

Moquegua es famosa por su tradición culinaria, todavía hay restaurantes que conservan las técnicas heredadas de las señoras que guardan sus recetas. Cada sitio tiene su especialidad,  allí encontraremos platos locales  como chicharrón de camarón, el cuy frito o patasca, adobo moqueguano, el tallarín con pichón.

LAS PARRAS DE UVA

La campiña es una historia aparte. Ya existe desde hace varios años una Ruta del Pisco establecida con carteles que nos guían en un recorrido que comienza  en la plaza central.

La combinación de sol, tierra y agua hace que las frutas de esta región sean muy aromáticas. Moquegua tiene entre 12 y 14 horas de sol al día, lo cual crea frutos especialmente dulces. Durante la Colonia, este fue un importante productor de vinos y aguardientes, debido a las condiciones de los valles y las técnicas que desarrollaron, los que les permitió  producir un aguardiente de uva de alta calidad, La producción  recién se recuperó a comienzos del siglo XX cuando en la región se volvieron a cultivar las viñas que rodean la ciudad y han aparecido nuevas bodegas que han retomado la vieja tradición de la elaboración del vino y especialmente del pisco.

La bodega más renombrada de la región es la famosa Biondí, la cual se originó en la década del 50 e introdujo el cultivo de la aromática variedad Italia.

Cerca de la plaza de Armas ubicamos a la bodega Villegas, que funciona desde 1926 y elabora el famoso pisco  Norvill, aquí podrán encontrar un museo etnográfico.

También en la ruta ubicaremos La bodega Don Camilo, y la bodega Paredes donde encontraremos el mejor pisco aromático de la región.

El sur no termina en Arequipa, allí cerca nos espera Moquegua como una ruta turística del Perú, con sus legendarias hacienda y viñedos. Visitela.

Videos acerca de Moquegua como Lugar Turístico del Perú




101 Razones para sentirse orgullosos de Moquegua

DESTINO TURÍSTICO MOQUEGUA

Moquegua Peru.. 146 thousand hab.south america SW of Country to 1410 m. .. stages: Pre-Hispanic, Hispanic, Republican .. founded 25 Nov. 1541 … after the 2…

>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This