También conocida como la “Ciudad Blanca” por su arquitectura de hermosas construcciones coloniales en sillar blanco, como iglesias, templos, monasterios. Su centro histórico ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta rodeada de una bella campiña. Desde aquí podrá visitar el Valle de los Volcanes, el famoso Valle del Colca y el Cañón del Colca, áreas naturales como La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y las Lagunas de Mejía. Es un destino ideal para conocer monumentos coloniales, culturas vivas y realizar turismo al aire libre disfrutando de aventura, naturaleza y biodiversidad. Arequipa goza de una de las mejores cocinas del Perú.
En 1540, Francisco Pizarro decretó la fundación de Arequipa, una ciudad situada a orillas del río Chili que no tardó en convertirse en un importante centro comercial del sur de Perú y llegó a ser capital de la República durante la presidencia de Lizardo Montero.
Hoy en día, esta metrópoli que funciona como capital tanto de la provincia como del departamento homónimo es un interesante destino que eligen turistas de todo el mundo para apreciar de cerca el pasado y la cultura peruana. Los viajeros tienen la posibilidad de recorrer un casco histórico impactante que ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y sorprenderse con los atractivos espacios que se encuentran a su alrededor.
La Basílica Catedral de Arequipa, el Museo Histórico Municipal, el Palacio de Goyeneche, el Monasterio de Santa Catalina de Siena y la Casa de Tristán del Pozo son sólo algunos de los sitios que todo visitante debe apreciar para conocer la historia, el perfil religioso y las riquezas arquitectónicas que atesora la ciudad.