Hacienda San José, Tradición y buen gusto del turismo en Chincha

La Hacienda San José , con más de 300 años de antigüedad, las historias que albergan sus paredes, pasadizos, jardines y catacumbas son interminables, Es por ello que fue declarada patrimonio cultural en 1970.

Cuenta con  mobiliario de época, con una tina de 1737, una mesa de billar de 30 hoyos del siglo  XVII y un dibujo de 1834 pintado por un esclavo negro son algunas de las piezas que se exhiben como parte de este legado de tradición.

La capilla, construida al mismo tiempo que la hacienda por la orden de los jesuitas, alberga, además, un singular altar de caoba de estilo barroco.

Otra peculiaridad son sus túneles y catacumbas, sobre los que se han ensayado diversas teorías. Un guía le hablará sobre ellas, mientras realiza un tour guiado por sus secretos pasajes iluminados con velas.

Completamente restaurada luego del terremoto del 2007, Ia casa hacienda San José cuenta con espaciosos patios y jardines con juegos para niños, fulbito de mano, sapo, bar, caballos de paso y una amplia piscina para refrescarse del intenso calor de Chincha.

Sus instalaciones son ideales para celebrar bodas y eventos corporativos. Cabe señalar que los domingos se realizan shows criollos y que el pintoresco distrito de El Carmen se encuentra muy cerca de la hacienda y hotel.

Recientemente inaugurado en los interiores de la casona, el restaurante Fiesta le propone una interesante oferta culinaria, donde destacan el cebiche de mero a la brasa, el osobuco de ternera y la carapulca chinchana.

Si va para chincha y quiere practicar el turismo en Chincha , no vaya dejar de lado la Hacienda San José, la cual está completamente renovada y tiene una propuesta gastronómica en uno de los parajes más interesantes e históricos de la provincia de Chincha.

casa-hacienda-san-jose-Chincha

la Hacienda San Jose

Pin It on Pinterest

Shares
Share This