Esta vez fuimos a conocer la espectacular costa tacneña. Recorrimos su litoral de maravillosas playas que nos invitan a disfrutar del sol. Llegamos a un refugio de vida marina en Punta San Pablo, descubrimos un paraíso para las aves en los Humedales de Ite y finalmente subimos a lo alto de las lomas de Tacahuay para ver como el desierto costero poco a poco se va convirtiendo en un manto verde. Ref. HAZPERU.COM

Tacna deriva del idioma quechua o keswa, “Taka” significa golpear y “na”, lugar, que vendría a ser yo golpeo en este lugar o “yo impero en este lugar”.
Se le denomina “Cuidad de San Pedro de Tacna” por la participación de los primeros curas San Pedro y San Pablo en la celebración de la primera misa realizada en la Catedral de Tacna que fue inaugurada en el gobierno de Manuel A. Odría.

En 1828, el Congreso de la República concedió a Tacna el título de “Heroica Ciudad” por sus servicios distinguidos a la independencia del Perú. Años después, firmado el tratado de Ancón, celebrado entre Perú y Chile el 20 de octubre de 1883, la provincia de Tacna pasó temporalmente al poder de Chile siendo el límite provisional el río Sama.

Posteriormente en 1886 se reconstituye el departamento de Tacna con su capital Locumba hasta la devolución de Tacna por Chile, que se concretó el 28 de agosto de 1929. Cabe precisar que la provincia de Tarata fue devuelta el 1 de setiembre de 1925.

En la actualidad Tacna cuenta con cuatro provincias: Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre Grohmann.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This