Pucallpa y sus lugares turísticos
Pucallpa, lugares turísticos: Disfrutar del calor y la alegría contagiante de un destino amazónico, donde se puede experimentar turismo de aventura, cultural y místico, no es cosa de todos los días. Por eso, aproveche unos días libres para internarse en la recóndita selva de Pucallpa, una oportunidad única para desconectarse de la ruidosa metrópolis, sentirse en armonía con la naturaleza y conocer nuestros orígenes de la mano de los nativos que habitan la zona.
La ruta se da inicio en la impresionante laguna Parinacocha con la comunidad San Francisco, junto a los shipibo conibo, que lo recibirán con cantos en su lengua aborigen y danzas ancestrales. Este recibimiento lo animará a bailar con ellos, posteriormente podrá ver el trabajo de una ceramista de la zona y hasta llevarse un diseño original grabado en la piel, pintado con tintes naturales que durará un par de semanas.
La pesca artesanal de pirañas es otra de las actividades que se realiza en esta laguna que encanta con sus espectaculares atardeceres, la espesura de la selva y lafauna que encuentra a su paso. Observar delfines rosados en estado silvestre cautiva a cualquiera, así que manténgase alerta que aparecen cuando menos lo espera.
Si lo que busca es vivir una verdadera aventura amazónica, puede visitar la Reserva Natural Sierra del Divisor, donde podrá acampar en medio de la selva virgen, bañarse en aguas termales y recorrer el bosque que alberga unas 1.000 variedades de plantas, 300 de aves, primates y otros animales oriundos. Para llegar debe navegar unas siete horas en embarcación a motor hasta el poblado de Contamana y luego viajar por una hora en camioneta. En la zona de camping puede permanecer un par de noches. Colóquese las botas de jebe y camine hasta alcanzar la caída el Llanto de la Anaconda y la Colpa de Guacamayos, que son dos atractivos imperdibles en este paraíso tropical.
El misticismo es también parte de esta travesía. Las tomas de ayahuasca son cada vez más solicitadas por los turistas; lo mejor es contratar guías especializados que los conducirán hacia maestros certificados y prepararse con días de antelación a la ceremonia.
Ya en la ciudad, visite la catedral de Pucallpa, construida en el 2005, que posee tallados en madera y vitral realizados por los artesanos de Chacas,y dese una vuelta por el Parque Natural y Museo Regional de Pucallpa, a unos 10 minutos de la Plaza de Armas. Eso sí, no se vaya de este destino sin probar su deliciosa gastronomía. Tradicionales juanes, un delicioso paiche o la famosa patarashca lo esperan para cautivarlo por el estó mago y convertir su estadía en una experiencia totalmente placentera.
Pucallpa y sus lugares turísticos nos espera.
Ref: Revista Vamos
VIDEOS DE PUCALLPA.
VIDEO 1
VIDEO 2
VIDEO 3
VIDEO 4