Destino ideal para quienes buscan desconectarse de la capital sin viajar muchas horas, Lunahuaná (a dos horas y media de Lima ofrece al visitante un abanico de opciones, entre las que podemos contar el ya clásico canotaje por el río Cañete, los paseos en cuatrimotos, en bicicleta de montaña, a caballo, así como el canopyy el rapel.
Mención especial merece la gastronomía local, en donde destacan los platos en base a camarones, así como la carapulca, el cuy y los chicharrones, platos que podrá degustar en restaurantes como Miski Tanta, Mi Rosedal, Refugio de Santiago y otros puntos.
También puede aprovechar su estadía para visitar las bodegas de vino y pisco como Don Ignacio, Santa Maria, Los Reyes y La Reina, en donde tendrá oportunidad de probar y aprender más acerca de estas bebidas hechas a base de uva.
Otros atractivos que se pueden visitar en los alrededores son el complejo arqueológico Incahuasi, el cual sirvió de base a los incas en el siglo XV; Pacarán, un pueblito ubicado a 10 km al este del valle en el que se puede pescar; así como Cata palla, poblado que cuenta con un particular puente colgante y en el que podrá pasear montando a caballo.