San Ramón

mapa turistico de San Ramon

 

Ubicado a 9,9 Km de la Merced, esta ciudad se caracteriza por su producción cafetera, pero también tiene varios atractivos naturales. Uno de ellos es la catarata EL Tirol, a la cual se llega en 30 minutos de caminata desde el rio Tulumayo. A 24 Kilómetros está el santuario Nacional Pampa hermosa, donde podrás ver el cedro gigante llamado “El Abuelo”.

catarata el tirol

Oxapampa.

OXAPAMPA

UN 6 DE JUNIO DE 1858.- El Baron alemán, Damian Freiben, firma contrato con el gobierno peruano para colonizar tierras de Oxapampa, en la región Pasco. Los primeros colonos llegaron al Valle de Pozuzo en 1859, procedente del Tirol y Prusia (Alemania), dando origen a la próspera Oxapampa y Villa Rica.

A 385 Km al este de la ciudad de Lima, se ubica Oxapampa.

Entre su atractivos esta el barrio tradicional de Miraflores, donde hay hospedajes y lodges de madera estilo típico Austro-alemán. El mirador La Florida, te permite tenEr una vista privilegiada del valle de Chontobamba, y en el rancho Anibal Ruffner decubrirAs una pequeña casa museo con fotografías históricas.

Villa Rica

Tierra del Café. Desde Lima son 7 horas en carretera hasta Oxapampa. Desde allÍ es una hora hasta llegar a la localidad de Villa Rica. A dos KilómetrOs de la ciudad está las fincas Ave Fenix y Santa Rosa que organiza visitas guiadas por sus cafetales.

 

Siempre hay motivos para visitar Villa Rica, tierra del café más fino del mundo 😎😉…

Pozuzo.

A 84 Km de Oxapampa se ubica Pozuzo. Aquí puedes visitar el museo de Schaffer, donde te enseñaran como fué la travesía de los colonos que se instalaron aquí. También visita la iglesia San José y atraviesa el puente Empèrador Guillermo I construido en el río Huancabamba.

 

La Merced.

Capital de Chanchamayo. Está a 319 Km de Lima en el departamento de Junin. Aquí se encuentra la plaza mas antigua de la selva central peruana y varios atractivos naturales. Entre estos están la catarata El Velo de la Nocvia con 55 metros de alto ubicado a 52,9 Km  del centro de la ciudad.

el velo de la novia

El velo de novia en la Merced

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This