Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Dec 28, 2012 in Piura | 0 comments

Turismo Perú – Playas del norte del Perú- El Ñuro

Turismo Perú – Playas del norte del Perú- El Ñuro

La Costa norte del Peú está poblada de hermosas playas, Pero dentro de las playas del norte del Perú el Ñuro es poco frecuentada, y olvidamos la gran riqueza marina que posee.

Frente a El Ñuro hay dos gigantescas corrientes marinas, la de El Niño y la de Humboldt, que colisionan para crear un océano de color turquesa de extraordinaria riqueza marina.

Los especialistas dicen que cualquier especie que se pesque en el océano Pacífico se puede encontrar en este lugar y en el vecino Cabo Blanco ubicado a unos ocho kilómetros hacia el sur. Lo puede comprobar en el puerto, inmaculado, silencioso a pesar de su frenética actividad, al que llegan barcos cargados de pescado. Nunca había visto antes un puerto así en el Perú. Todo funciona como un reloj. Un reloj manejado por la Asociación de Pescadores de El Ñuro. Todos sus hombres y mujeres, vestidos de blanco impecable, con gorros, guantes y botas de jebe, trabajan limpiando. guardando y trasladando las cajas llenas de pescado que tienen nombres de santos. Mientras ocurre eso, decenas de enormes tortugas marinas esperan junto al puerto para recoger los restos de pescado que arrojan al mar.

Lo llamativo de El Ñuro es lo salvaje, lo ausente y lo olvidado de esta playa ubicada a unos siete kilómetro

s de Los Órganos y Punta Velero y a unos 20 km de Máncora.

El Ñuro es un pueblito de pescadores. Que ni siquiera mira al mar, y son muchas playas a la vez. Algunas de ellas, grandes y que se pierden en el horizonte y otras, minúsculas. Unas anchas y otras estrechas que pasan desapercibidas rodeadas de farallones de rocas y desierto, En algunas de ellas se encuentran los botes de madera descansando en la arena, con nombres como Dios me Guía o Esperanza del Hogar.

Siempre ha sido el lugar perfecto para los que aman la soledad y el silencio frente al mar. De los que disfrutan correr y deslizarse por sus olas izquierdas sin tener tropeles de surfistas a tu lado y de los que acuden a ella a pescar a cordel, a practicar buceo o simplemente a recorrer estas orillas hasta Cabo Blanco, para terminar comiendo un de los mejores ceviches que hay en el norte.

Dentro de las Playas del norte del Perú, El Ñuro es una de las mejores playas que tiene Piura. Se encuentra lo suficiente cerca de los principales destinos turísticos y lo suficientemente apartada para para sentir que uno se encuentra a la mitad de la nada, rodeado de aves, tortugas y pescadores que compartirán contigo la riqueza de su mar.

Playa EL Ñuro

Playas del norte del Perú

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This