Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on May 10, 2012 in Peru Sur | 0 comments

Turismo Peru: Nazca y sus alrededores

NAzca-Turismo-PeruSi nos escapamos de Lima, para hacer Turismo en el Perú  una alternativa es el Sur Chico, que ofrece naturaleza, cultura e historia.

A unos 25 Km de la ciudad de Nazca se encuentra la pampa de San Jose, un lugar no muy famoso por su nombre pero es la que resguarda a uno de los mayores tesoros del Peru: Las lineas de Nazca. Esos enigmáticos diseños considerados patrimonio Cultural de la Humanidad, pueden verse desde un mirador de 12 metros de altura o visualizarlo integramente desde un vuelo en avioneta.

Desde el cielo se disfruta de una vista inigualable. Ver figuras como el mono, el colibrí o la araña trazadas hace mas de mil años y que hasta el momento siguen siendo un misterio para el mundo, sera una vivencia inigualable y uno de los mejores lugares para hacer Turísmo en el Peru.

Turismo-Peru-NazcaDe igual manera son impactantes los restos de Cahuachi la cual nos muestra un Centro Ceremonial de hasta 18 metros de altura. Este resto arquelológico se ubica al noroeste de la ciudad. Recorrer sus padizos e ingresar a sus recintos y plazas será como andar por los pasos de esa antigua civilización. Lo recomendable es visitar el Museo Antonini, que se ubica en la ciudad para ver los restos que nos ha legado esta antigua civilización, allí se exhiben piezas arqueológicas pertenciente a diferentes etapas de esta Cultura proveniente de las excavaciones que se efectúan hasta la actualidad.

Pero esta zona que fue habitada por una antigua civilizacion es cobijo de una habitat de una gran biodiversidad, Para muestra recorra la península de San Fernando situado a hora y media de la ciudad. Una buena camioneta arenera lo conducirá entre impresinantes dunas donde  puede practicar el tradiconal sandboard, luego de deslizarse por la arena seguria el trayecto hasta el mirador de guanacos y cóndores y al cierre del día llegará a la bahía, donde las aves, los lobos marinos y los pinguinos serán los protagonistas de un maravillos espectáculo.

Hay que saber que la Reserva de San Fernando es considerada como el único corredor bilógico andino costero del país, posee más de 300 especies de aves y plantas. Es un paraíso natural imperdible para realizar Turismo en el peru.

Y si de naturaleza se trata, ya que está cerca, puede vistar la Isla Ballesta. La distancia de Nazca a Paracas, desde donde parten las embarcasciones es de 3 horas, y hoy las agencia lo recogen de su hotel para que viva esa aventura con total comodidad. Desde le muelle El Chaco parten las lanchas hacía la reserva, Enfúndese en su chaleco salvavidas, ubíquese en el asiento y prepare su cámara para inmortalizar esta aventura. Tres formaciones rocosas, pínguinos, aves , lobos marinos son lo que verá en la ruta, este paseo  dura un par de horas y cerrara este viaje  con mas que una sonrisa y verá lo hermoso que hacer Turismo en el Perú

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This