Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on May 12, 2012 in Peru Sur | 0 comments

Turismo Perú : Arequipa en las alturas

Turismo Perú

turismo-peruArequipa, considerada la segunda ciudad mas importante del Perú se ubica a una altitud de 2554 metros sobre el nivel del mar, por lo cual es recomendable descansar unas horas al llegar antes de salir a caminar para evitar el soroche, pero es la ciudad ideal de hacer Turismo Perú.

Para Hacer Turismo Peru, con la familia dentro, de todo el abanico de posibilidades que tiene el país, Arequipa es un destino que lo acogerá en cualquier época del año con su maravilloso clima, su cielo azul y ctividades tanto para los mayores como para los niños.

Puede iniciar su recorrido en la plaza de Armas que permanece intacta. Una hermosa catedral construida con sillar, alberga arte religioso con 400 años de antiguedad, murales barrocos y de la escuela cusqueña y objetos liturgicos elaborado en oro con piedras preciosas que dan cuenta de la fé y el talento de los grandes artistas que siempre albergó esta región.

Puede continua su ruta en el Convento de Santa Catalina de Siena, que en su construcción muestra muros de piedras volcánicas cargadas de color y techos de tipo bóveda; y que atiende al turismo de día y de noche para ofrecerles dos experiencias diferentes. Este conocido claustro narra la fé y brinda una mirada a las costumbres Arequipeñas y españolas que convivieron en esa zona en el siglo XVI.

turismo-peru-convento-de-santa-catalina

Si bien el Claustro de Santa CAtalina es conocido internacionalmente, otra alternativa es el convento de Santa Teresa, que es un tesoro colonial con mas de 300 años de antiguedad, y cuenta con su encanto particular.

El centro tiene innumerables iglesias, y si quiere visitarlas todas, les tomará mas de un día. Puede recorrer el centro a pie o en Bús panorámico.

Otro punto que no se puede perder es el mirador de Yanahuara, situado junto a la Plaza de Armas de este barrio colonial. Nueve arcos enmarcan la imponente vista del volcán Misti y parte de la localidad. Aquí puede obtener las mejores fotografías del Misti.

Puede visitar un pueblo local como el pueblo agrícola de Sabandía ubicado a unos 20 minutos en auto desde el centro de la ciudad. Destaca por su alta calidad gastronómica, sus verdes andenes y su famoso molino que se mantien como un museo vivo rodeado de amplios jardines, aquí puede disfrutar de de seguros paseos a caballo o simplemente caminar y disfrutar de la naturaleza y observar las faenas agricolas tradicionales.

Y por supesto tendrá la oportunidad de disfrutar de la buena sazón de la región, ya que Arequipa tiene buenos restaurrantes y picanterias para todos los gustos.

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This