Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Dec 30, 2012 in Lima | 0 comments

Turismo para observar aves en el Perú | birding | Birdwatcher

El Perú es un país privilegiado con una riqueza natural valiosa El Perú es el  país ron más aves endémicas en el planeta y el segundo con mayor cantidad de especies. Es el destino perfecto para los amantes del ‘birding’, una actividad que consiste en observar y escuchar el canto de las aves.

Durante el año 2012 se llevó a cabo el Birding Rally Challengue 2012, la primera competencia mundial de avistamiento de aves, donde participaron seis delegaciones de distintos países como Estados Unidos, Reino Unido, España, Brasil y Sudáfrica.

A pesar de que el Perú cuenta con un gran potencial para el ‘birding’, internamente esta actividad no es muy popular, sin embargo en el resto del mundo la realidad es diferente.

Tenemosun  país fantástico para realizar Turismo para observar aves en el Perú, con alta diversidad de especies de aves y una geografía muy famosa en todo el mundo, su infraestructura tiene varios rangos de albergues, los mejores para el birding.

Las características geográficas del territorio, lo convierten en el mejor punto para el avistamiento de aves.  El Perú goza de una cantidad infinita de lugares para practicar este deporte. La Amazonía, el mar, sus zonas húmedas y altas l0 enriquecen.

POTENCIAL TURlSTICO

Los tesoros naturales permiten al Perú ser el primero en el mundo para observar aves, un gran motivo para promover esta cultura que rompe fronteras.

El territorio peruano alberga a 1.836 especies de aves, de las cuales 120 son endémicas. Los lugares ideales para el ‘birding’ son Madre de Dios, Cusco, la sierra de

Lima, Paseo, Cajamarca, Huánuco, los manglares de Tumbes, Pacaya Samiria, San Martín y muchos más.

Los amantes de las aves no pueden deja de lado hacer Turismo para observar aves en el Perú.

avistar-aves

Birding en el Perú

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This