Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Oct 31, 2013 in Lima | 0 comments

Turismo En Lima, El Sur Chico

El SUR CHICO

Lo primero que viene a la mente al pensar en el sur chico son las amplias playas del sur, los balnearios de Punta Hermosa, San Bartolo, Punta Negra y Pucusana; los distritos de Lurín, Mala, Cerro Azul, Asia y su bulevar, o Cañete y Lunahuaná, donde se practica canotaje de primera.

Pero el sur de Lima, conocido como el “sur chico”, ofrece mucho más, tanto en su franja costera salpicada de playas –aunque desafortunadamente muchas de ellas ya no son públicas-, como en los valles que ascienden hacia la cordillera.

Allí, está el maravilloso refugio de Azpitia y también uno de los lugares más recónditos del país, pese a su relativa cercanía a la capital: la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, donde el viajero se topa con lagunas color esmeralda y andenes perfectamente construidos en el distrito de Carania. También se encuentra Tupe, un pueblo en el que sus habitantes todavía hablan el jaqaru, un idioma misterioso que pareciera condenado a desaparecer.

canotaje en lunahuana

Canotaje en Lunahuana

El sur chico se extiende por una parte importante del desierto costero que se hunde en el Océano Pacífico, lleno de riquezas. En medio de aquel manto arenoso, colmado de vida, florecen valles importantes que son la despensa de la capital. Y quizás, por eso mismo, la buena mesa no está ausente en dicha ruta: crocantes chicharrones y cremosas carapulcras, exquisitos camarones y una euforia embotellada conocida como “pisco”. Esta región del país es, sin duda, una joya de destino que todavía no devela todos sus secretos. En este fascículo, intentamos desentrañarlos para deslumbrar al viajero y dejarlo boquiabierto.

Turismo en Lima, Los 5 tops del Sur Chico

Para hacer de su viaje una aventura memorable, estos son los cinco puntos de la ruta que no pueden dejar de visitar. Si solo dispone de un fin de semana, disfrute de una experiencia completa para satisfacer los gustos de toda la familia.

Reserva paisajista Nor Yauyos Cochas

Reserva paisajista Nor Yauyos Cochas

NATURALEZA
Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas
Es uno de los destinos naturales más bellos de la región. Se accede a esta reserva a través de caminos asfaltados o de trocha en medio de lagunas esmeraldas, cañones, quebradas y bosques de queñuales.

ENTRETENIMIENTO
Canotaje
El canotaje es un deporte de aventura muy popular en Lunahuaná. Ha alcanzado niveles de seguridad altísimos, lo que ha reducido riesgos en su práctica y lo ha hecho realizable para un variado público. Con un buen operador de canotaje, la experiencia es inolvidable.

GASTRONOMÍA
El Piloto
Camarones, tacu tacus y saltados. El Piloto, un lugar que nació al lado del camino, se ha convertido en un clásico del buen comer. Situado en el Km. 138 de la Panamericana Sur, cerca de Cañete, este huarique ofrece deliciosa comida en porciones bien servidas y con una excelente sazón.

COMPRAS
Federico Bauer
Flores de papel, ángeles juguetones, coronas conmemorativas, recreaciones de iconografías festivas o religiosas……Federico Bauer, radicado en Pachacamac, crea estos y otros artefactos inclasificables que lindan entre la artesanía y las artes plásticas. Creatividad, irreverencia y humor al mejor estilo se reflejan en estos objetos.

CULTURA
Pachacamac
Es un complejo prehispánico situado a 31 kilómetros al sur de Lima. Pachacamac significa en quechua “señor del mundo”. Fue un oráculo respetado por los huaris y los incas. Actualmente, puede visitar la pirámide principal, palacios, plazas, templos y el museo de sitio.

Video:DOCUMENTAL PACHACÁMAC

 

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This