Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Jul 8, 2012 in Centro | 0 comments

Turismo en el Perú: Se descubren 4 Km nuevos del Camino del Inca en Machu Picchu

Nuevo tramo de camino inca

La cultura Inca no deja de sorprendernos, y conforme se continuen los estudios, nuevo descubrimientos nos sorprenderán, y de inmediato se convierten en nuevo lugar para hacer turísmo arqueológico en el Peru

En este mes de Julio del 2012, se halló en el Urubamba una vía empedrada que conduce al sitio arqueológico de Kantupata, a solo dos horas de Machu Picchu.

machu picchu - descubren camino incaEsta vía descubierta, conectaba más rápido a la ciudadela inca, cuenta además con canales de drenaje de aguas pluviales, plataformas empedradas, muros de contención y un túnel con escalinatas de piedra intactas. Ha estado abandonada por 500 años.

Machu Picchu nos sigue sorprendiendo, ahora tenemos el descubrimiento de más de 4 km del Camino Inca que conectan
el sector de Chaquiccocha con el sitio arqueológico de Kantupata, en la provinciade Urubamba. La vía empedrada se encuentra intacta en un 70%, mientras que el resto ha sido dañado por los deslizamientos en la zona.
Este camino descubierto tiene 1,70 m de ancho y parte de Chaquiccocha, en el km 24 del tradicional Camino Inca a Machu Picchu. El destino del sendero es el conjunto arqueológico de Kantupata. La vía tiene 4,31 kilómetros de longitud, cuenta con canales de drenaje de aguas pluviales, plataformas y muros de contención.

En un tramo de la vía se hallaron dos estribos que sostenían un puente inca, por donde se cruzaba una quebrada. ‘T’ambién se apreciaban varias plataformas que servína de miradores para obseravar el imponente paisaje natural. EL camino Inca  posee también un túnel de 11 metros de longitud que cuenta con 28 escalinatas de piedra intactas.

Con este hallazgo el Camino Inca aumenta, pues hasta ahora solo se habían registrado 250 kilómetros. “Este
camino es más corto y lleva más rápido a la parte posteriorde Machu Picchu, ciudadela que solo se ubica a dos horas deKantupata”.

Los visitantes ahora tiene un nuevo lugar para hacer turísmo arqueológico en el Perú

Ref. Articulo aparecido en el diario El Comercio-Perú

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This