Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on May 14, 2012 in Oriente | 0 comments

Turismo en el Perú: Observar aves

turismo-en-el-Peru-avesPara hacer turismo en el Perú y avistar aves, el Perú tiene  más de 1.800 especies registradas –160 de ellas endémicas- hacen del Perú el segundo país con mayor número de especies de aves en el mundo, apenas superado por Colombia. Esa variedad y la posibilidad de poder visitar diversas regiones en tiempos relativamente cortos lo convierten en un verdadero paraíso para los ‘birdwatchers’.

Tenemos recorrido cercanos a Lima, por ejemplo rapidamente puedes estar en Paracas viendo aves marinas, luego ir a Junín para apreciar zambullidores y finalmente aparecer en la selva. Eso hace que los turistas vengan porque se pueden mover en varios lugares en pocos días para registrar especies de costa, sierra y selva, muchas de ellas endémicas y de ecosistemas muy específicos.

Tres grandes rutasde aves para el Turismo en el Perú

El Perú tiene tres grandes rutas para la observación de aves.

Una de ellas es la noramazónica, que va desde los bosques secos de Tumbes y Piura y recorre Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto. Es una de  las rutas más rica del mundo gracias a las 1.400 especies que podrían ser observadas. Alli hay lugares muy famosos como Chaparrí, el valle seco del Marañón, Cerros de Amotape y el abra Patricia en la zona del Alto Mayo, con algunas especies raras y endémicas.

Entre las aves emblemáticas de esta ruta están, entre otras, la pava aliblanca, la cortarrama, la lechuza bigotona y el colibrí cola de espátula. Este último habita entre Pomacochas y Chachapoyas, se le considera el colibrí más bello del mundo.

La segunda gran ruta es la sur, que abarca Tacna, Arequipa, Puno, Ayacucho y Madre de Dios. Entre los puntos más interesantes de este recorrido con aves rarísimas están el Manu y Tambopata. Es la meca de los observadores de aves, el registro más rico para una localidad está en Tambopata con más de 600 especies, mientras que el récord mundial para un área protegida está en el Manu con más de 800 especies.

Finalmente, la tercera es la ruta del centro, que sale de Lima y va a la sierra y selva central.

>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This