Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Feb 20, 2017 in Lima | 0 comments

Turismo en el Callao Islas

Para pasar un día diferente en familia, una excelente alternativa es ir al Callao. Dentro de sus muchos atractivos turísticos  y naturales está el de visitar sus islas.

El paseo por la costa del callao toma aproximadamente 4 horas y la salida es de viernes a domingo desde la 10 a.m.

islas palominos

En las Islas Palomino, en el Callao, vive una colonia de mas de 6000 lobos marinos!!! Una excelente oportunidad para escaparse un día y conectarse con la NATURALEZA

 

La distancia desde el muelle hasta las islas palomino, hogar de más de 6 mil lobos marinos, es de 14 Kilómetros.

El recorrido se va iniciar visualizando el Camotal que es la zona del Callao que quedó debajo del agua luego del terremoto de 1746.

Luego se visitará la Isla San Lorenzo, que antiguamente sirvió de bastión religioso y militar.

Se continua con la isla del Frontón donde antiguamente se recluían a los reos mas peligrosos de la Capital. Luego vienen las islas Cabinza que son famosa por sus zonas rocosas, habitada hoy por colonias de simpáticos pínguinos.

Turismo en el Callao Islas

 

Al final del recorrido se arribará las Islas Palomino donde los que saben nadar podrán hacerlo al lado de los lobos marinos que habitan esta zona. Por aquí la profundidad del mar es de 15 a 20 metros.

No hay edad mínima para realizar el tours , pero es obligatorio llevar chaleco salvavidas, y por supuesto llevar su traje de baño y toallas.

Para ir a este tours es indispensable llegar a la Plaza Miguel Grau ubicado al costado de la Fortaleza de Real Felípe allí se ubican 4 operadores turístico autorizados.

Turismo en el Callao Islas

 

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This