Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Feb 20, 2013 in Centro | 0 comments

Turismo en el Amazonas

El río amazonas es una de las maravillas naturales del mundo. Este rio es un gigante, que desde su origen hasta llegar al Atlántico recorre 7062 km. Su recorrido se inicia  en las alturas de la región Arequipa en Apacheta, es alimentado por el agua de los glaciares, ingresa a la selva Peruana y culmina en territorio Brasileño. Hoy es considerado el mas largo del mundo desplazando al rio Nilo. Tambien es el rio mas ancho y profundo del mundo.

La historia nos dice, que los conquistadores de America atraidos por la leyenda del dorado se internaron en la selva en su búsqueda, motivo por el cual Francisco de Orellana en el año 1541 se embarca en la búsqueda del Dorado, y si bien no descubrió la mítica ciudad recorrio el Amazonas, sin darse cuenta que habái decubierto un verdadero Dorado.

El verdadero Dorado

La variedad biológica de la zona es incalculable, tiene la quinta parte del agua dulce del planeta. Contiene mas de 2000 especies de peces, en el bosqeu habitan mas de 2000 variedades de aves y manímeferos, mas de 2 millones tipos de insectos, centenares de réptiles, anfibios, serpientes y la célebre Anaconda.

Su flora es impresioanante, se estima unas 150,000 especies de plantas y hasta 75 mil tipos distintos de árboles en la selva.

Las joyas valiosas son  las comunidades que se asientana en su riveras, los Ashanincas, Los Boras y otras tribus que aún conserva sus constumbres ancestrales. Evidentemente hay un reserva natural privilegida que podemos conocer de muchas maneas.

Hagámos Turismo en el amazonas.

Mitos y leyenda componen la cosmovisión amazónica. Dióses que adoptan formas de animales y espiritus con cpoder de atracción fueron creados con el fin de explicar los misterios que se presentan en esta región.

Uno de los principales personajes es el delfín rosado o bufeo colorado  que son cetáceos de una fascinante belleza. sobre el que se tejen varias leyendas. Las noches de la selva tiene tambien sus figuras , como el famoso Tunche o espiritú maligno, quien pierde a su victimas en el bosque para aterrorizarlas

Turismo de calidad.

Hoy en día se puede hacer turismo por el Amazonas con toda tranquilidad y olvidarnos de los mitos aterradores, hoy tenemos a  la empresa Delfin Amazon Cruise con la que puede navegar el Amazonas,  cuenta con embarcaciones de lujo que parten del pueblo de Nauta y recorren la reserva nacional de Pacaya Samiria, recorrer con el crucero le permitirá nadar con delfines, avistar aves y otros anmales en su habitat natural y pasear por kayac y pescar.

Existe otra empresa Aqua Expedition que parte desde Iquitos y tambien nos lleva recorrer la reserva Nacional de Pacaya Samiria por el Amazonas.

Estas embarcaiones son en realidad  un hotel cinco estrellas y crucero con todas las comodidades.

A orillas del Amazonas se han construido númerosos albergues de madera con techos de palma que ofrecen servicos cómdos para pasar unos días en la selva.  Hoy en día la diversión a lo largo del Amazonas está garantizado.

 VIDEO DE LA REGION

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This