Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Mar 26, 2013 in Ica, Turismo-Chincha | 0 comments

Turismo en Chincha – Paladar Chinchano

Si ya estamos en la ruta hacia el sur, parar en el tradicional distrito de El Carmen es una excelente opción para almorzar. Aqui los lugareños nos recomiendan visitar el refugio de Mamainé, en el Guayabo, y probar la sazón de Esther Cartagena de Cotito, sobrina del zapateador Amador Ballumbrosio.
El Restaurant de Mamaine no puede ser olvidado en nuestra relación de restaurantes del Perú, y menos en nuestra visita a Chincha.Aqui no podemos dejar de lado un plato de Manchapecho, que es una fusión de la carapulcra y sopa seca en un mismo plato, una copa de licor de tutuma, un poderoso tacu racu o anticuchos.

la carapulcra y sopa seca

La carapulcra y sopa seca

El Refugio de Mamainé tiene poco más de una década pero fue en el año dos mil cuando se trasladó a su actual ubicación, donde vivía Esther Cartagena antes de emprender una ardua travesía como cocinera, a ella que no le gustaba la cocina. A los doce años tuvo que dejar el colegio para dedicarse a cuidar de sus hermanos y de la casa; ya con el tiempo empezó a vender anticuchos en Chincha, trabajó también en una fábrica cocinando para los obreros, generalmente por las noches. Con el tiempo puso un pequeño restaurante en el distrito de Sunampe, y aunque las cosas no le salieron bien al principio Mamainé terminó siendo profeta en su tierra, su querido Guayabo a donde regresó pensando que ahí nadie iba a ir a probar su comida; por suerte el tiempo no le dio la razón.

Videos sobre el Turismo en Chincha y el restaurant Mamainé

EL REFUGIO DE MAMAINÉ.mp4

MOV02492.AVIAsí de rico se come en el refugio de mamainé!!!

Restaurante Refugio de Mamaine in Chincha Alta, Peru

We stopped for lunch at the well known Afro-Peruano restaurant for lunch on our way to Ica. Located back off the Panamericana Highway in Chincha Alta, the re…

>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This