Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Feb 16, 2013 in Madre de Dios, Oriente | 0 comments

Tambopata Candamo

Reserva Nacional Tambopata-Candamo

La Reserva Nacional Tambopata Candamo, es un área natural protegida por el estado Peruano  con el objetivo de proteger la flora y fauna silvestre y la belleza paisajística de una muestra de selva húmeda sub tropical, y lograr generar procesos de conservación con la población en el ámbito de la Reserva con la finalidad de usar sosteniblemente recursos como los castañales y el paisaje para la recreación y contribuir al desarrollo.(wikipedia)

la Reserva Nacional Tambopata-Candamo se encuentra ubicada en las regiones de Madre de Dios, provincia de Tambopata, y Puno, provincias de Carabaya y Sandia. Cubre una zona que va de los Andes orientales hasta el llano tropical amazónico. Creada el 26 de enero de 1990 como zona reservada, es una de las joyas de la Amazonía peruana por la gran biodiversidad que alberga.

–En 1996 adquirió el estatus de Reserva Nacional.–
El río Tambopata, cuya cuenca es considerada como uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad en el mundo, atraviesa esa unidad de conservación recorriendo no solo el área de la reserva, sino también el Parque Nacional Bahuaja-Sonene.
El lago Sandoval, ubicado dentro de la reserva y  que posee una gran variedad de fauna, es considerado por muchos como uno de los más bellos de la Amazonía. Su clima corresponde a los bosques tropicales húmedos. la temperatura media anual de la región es de 26°C oscilando entre los 10 °C y los 38 °C. Las temperaturas bajas se deben a  los vientos fríos que llegan de los Andes y que ocasionan el friaje normalmente durante los meses de junio y julio, con presencia de llovizna.Su Fauna y flora
la gran diversidad de hábitats de la zona posibilita la existencia de especie en abundancia. Enel área vive una población considerable de animales que

se encuentran en vías de extinción o vulnerables, como la nutria gigante, el oso hormiguero, el guacamayo, el jaguar, la anaconda, el armadillo gigante, entre otros.
Estudios realizados en la región han catalogado a más de 600 especies de aves, 205 de peces y más de 150 mamíferos. En la zona también podemos encontrar especies forestales de gran importancia, como el cedro, caoba, tornillo, castaña, aguaje, huasaí, ungurahui, entre otras. La extracción ilegal de madera es uno de los desafíos para el cuidado de la región.La Reserva Nacional Tambopata-Candamo y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene son lugares excelentes para el ecoturismo en el Perú. Consulte a su agencia de Turismo.

–VIDEOS–
>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This