Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Jul 31, 2013 in Lima | 0 comments

Supe Caral – Un Viaje en el tiempo

A solo unas cuantas horas al norte de Lima se encuentra el complejo arqueológico de Caral (en Supe), que lo transportará a un período de hace más de 5.000 años. La entrada es a través del valle, a unos 23 kilómetros de trocha. Una vez en el sitio, el recorrido puede tomar todo un día, dependiendo de lo que desee conocer.

caral supe

Este gran complejo tiene impresionantes templos y pirámides que datan del período arcaico, una época en la que todavía no se utilizaba la cerámica cocida y sin embargo se organizaban
para edificar estos grandes templos con fines cersemoníales en los que se han hallado artefactos hechos de huesos y conchas confínes relígíosos.

Las visitas guiadas son generalmente dirigidas por los mismos arqueólogos que investigan en el sitio de Caral, por lo que el recorrido resulta especialmente interesante y didáctico.

Un Tour GASTRONÓMICO en Caral

Para comer en el mismo Caral, está la asociación de vivanderas que ofrece un almuerzo típico que consiste en pachamanca . O si no, en la playa de Barranca está el restaurante Tato en la Av. Chorrillos 383, famoso por sus tacu tacus de mariscos .También está en la zona el restaurante El fruto del mar, en el Jr. Progreso 370, Barranca. Otro clásico es la Salchichería de Huacho.
Para llegar los que van en movilidad propia, se toma el desvío del km 184 (solo en temporada seca) hasta llegar al centro poblado de Caral, seguir al paradero turístico al puente peatonal. De aquí carninar por 20 minutos hasta el complejo.

–Videos con Imagenes de CARAL

>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This