Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Mar 5, 2016 in Lima | 0 comments

Santa Eulalia Lugar Para Observar Aves

 

 

A solo dos horas de Lima, en la cuenca de Santa Eulalia, existe la posibilidad de avistar hasta nueve especies de ave que solo se encuentran en nuestro país. Esto se debe a una flora y fauna propia de la ecorregión yunga o selva de montaña, con quenuales, pinos, cactus y vizcachas. De allí que se este convirtiendo en el lugar ideal de los “birdwatching” u observadores de aves, pues la fama del Perú como destino de especies endémicas en el mundo (mas de 120) sigue creciendo.

La zona se ubica entre los 1300 msnm hasta los 2700 msnm. por lo que ideal es subir en en auto pero para lograr el objetivo de ver diferentes tipos de aves puede optar por la bicicleta. Podrás disfrutar de aves como , el minero de pico grueso, un carpintero de cuello negro, un fringilo-inca grande, un matorralero de vientre rojizo, y otros….

Tambien por la zona se practica el puenting o rappel esto lo puedes coordinar con Puenting Perú.

Como llegar: Si sales de lima tienes que tomar la carretera central hasta le Km 37, 5 en Chosica hasta encontrar un desvio hacia la izquierda que señaliza el camino hacia Santa Eulalia.

Para observar aves puedes contactar con  Kolibri Expeditions, o  Eco Logistica Perú

Clima: la temperada de lluvia va de diciembre a marzo, de abril a octubre siempre esta despejado y verde. En la zona hay lugares para comer y tambien donde quedarse si así lo desea.

santa eulalia

Observar aves en Santa Eulalia

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This