Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on May 1, 2013 in Ica | 0 comments

Rutas turísticas del Perú: Los Geoglifos de Nasca

La historia dice que  María Reiche cuidaba tanto los preciados geoglifos de las Pampas de Nasca que los barría. Dedicó su vida a estudiarlos, a descubrir sus símbolos y descifrar su significado. Los cuidó tanto que se mudó al desierto solo para poder verlos todos los días de su vida.

El desierto de Ica conserva una especie de esquirlas que mantiene la arena sin que se levante. De modo que si uno hace una linea más o menos profunda estas esquirlas la mantienen por años-sin que el viento llegue a borrarlas.

Lineas de NascaEl verdadero misterio de los símbolos que existen en Nasca  es saber por qué y para qué las hicieron. Por qué trazaron los antiguos Nascas aquellos símbolos y dibujos que solo pueden ser vistos desde el cielo. Ya fueran parte de un calendario astronómico, como propuso Reiche, o un mapa que indica los canales de aguas subterráneas que cruzan debajo del desierto,

Lo cierto es que nadie los cuidó tanto como María Reiche. Durante varios años las únicas noticias que teníamos de los geoglifos Nasca es que alguna avioneta se había caído. Así los viajeros fueron privados de ver desde el aire estos famosos geoglífos elaborados entre el 300y 600 d.C.

Hoy existen aerolíneas, LC-Perú y Aerodiana, que han inaugurado sobrevuelos en nuevas avionetas. Por eso hoy en día no podemos dejar de lado dentro de las rutas turísticas del Perú: Los Geoglifos de Nasca.

Videos sobre los Geoglifos de Nasca

Conocí Las Lineas de Nazca

Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú)….

PERU Nazca, Geoglifo del Colibrí

Impresionante vista del geoglifo del Colibrí, en las pampas de San José.

Las Líneas de Nazca

Film 051: A compilation of photographs on the Nazca Lines in Peru. Made for: Nazca Lines Presentation Spanish III Instructor: Andrea Lockfield Thursday, Apri…

>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This