Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Oct 2, 2012 in Tumbes | 0 comments

Perú Turismo : Zorritos

Desde Zorritos-Tumbes, para el mundo

Playa-zorritos-tumbesEn Perú Turismo; recomendamos para esos feriados largos, cuando  uno quiere olvidarse del mundo y buscar lugares de relax, sin ruido que perturbe la sagrada siesta,  Zorritos.

Zorritos un apacible balneario en el que podrá rodearse de una caleta de pescadores, rinconcitos para comer un cebiche siempre fresco y, claro, nuevos hoteles que se suman a la ya generosa propuesta de hospedajes de la zona.

El norte cambia y con mucha rapidez. Ante lo abarrotadas que están as playas más al norte como Máncora, un importante flujo turístico opta por ir a Zorritos;  este destino se vende solo.

Basta darse una vuelta por su pequeña plaza para sentirse en un barrio costero de postal. Además, sus playas son cálidas e ideales para practicar surf y buceo. Algunos de sus mares vecinos al sur, además de Bocapán, son Los Pinos, Punta Camarón, Acapulco y Punta Mero.

Si se queda más tiempo, puede visitar los atractivos turísticos de siempre: Puerto Pizarro, los baños termo medicinales de Hervideros y El Tubo, a 50 minutos de Zorritos. Puede bañarse en estas pozas de agua cargadas de sales yodadas que forman un barro más que relajante. Un spa natural. Está además el Santuario de Los Manglares de Tumbes, donde conviven aves, moluscos y mamíferos poco conocidos como el osito manglero, fauna para que los niños se conecten con la naturaleza.

Imposible hablar del norte sin mencionar su gastronomía. El rey de Zorritos, así como de la mayoría de playas de la zona, es el mero. Hay proveedores de este pescado fresco y congelado en la caleta La Cruz, parada obligada para los que gustan de prepararse su propia comida en la kit-chenette del hospedaje. Esto conviene mucho, sobre todo, si se viaja en familia o en grupos grandes, ya que el ahorro es significativo. De cualquier modo, los hoteles de la zona están rodeados de restaurantes para todos los bolsillos.

En Perú Turismo recomendamos Zorritos, para disfrutar de buenas palaya y una buena comida marina.

VIDEO DE LUGARES TURISTICOS DE ZORRITOS

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This