Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Sep 30, 2012 in Peru Norte | 0 comments

Peru turismo: El turismo termal

 El turismo termal en Perú

El turismo termal es uno de las áreas de mayores crecimientos en el mundo. El Perú como país tiene ingentes recursos para ser mostrada y este será el tema que trataremos en este artículo, Perú turismo: El turismo termal

turismo termal peruLas bondades atribuidas a los baños termales son conocidas desde los antiguos peruanos; pero hoy adquieren un atractivo adicional. Más allá de sus efectos terapéuticos y medicinales, esta actividad es una experiencia en la cual pueden participar  familias enteras, parejas y jóvenes deseosas de pasarla bien y relajarse a sus anchas, y conocer un destino que es parte del circuito turístico que ofrece el Perú.

En Perú turismo, como país tenemos 228 fuentes de agua termal estudiadas, que pueden ser aprovechadas por todos.  Las zonas de mayor potencial para el turismo termal son: Lima provincias (Churín, Cañete y Yauyos), Cajamarca (Baños del Inca), Ancash (Monterrey), Cusco y Puno.

Entre las propuestas destacadas que presenta el  Perú esta  el proyecto de villa termal del Complejo Baños del Inca de Cajamarca, se pueden encontrar módulos termo lúdico con servicios de spa, masajes,  gimnasio, baños con agua termal para viajeros exigentes. El módulo incluye un gran reservorio de enfriamiento de las aguas termales, lo que convierte a este centro en el único en ofrecer baños con 100% de agua termal (hoy la temperatura se regula con agua potable).

En el sector privado, destaca la propuesta del hotel Laguna Seca que ofrece a sus huéspedes sauna y piscina de agua termal.

Algunas Opciones a tomar en cuenta en Perú Turismo:

 Complejo Baños del inca :Se ubica a 6 km del centro de Cajamarca. Cuenta con cabinas con pozas de agua termal magmática y ocho búngalos.

Hotel Laguna Seca en Cajamarca: La otrora hacienda de la familia Puga tiene 41 habitaciones, todas con servicio de agua termal. El alojamiento incluye sauna y piscina de aguas termales.

Balneario Yura:  Se ubica en las faldas del volcán Chachanl a 30 km al norte de la dudad de Arequipa. Hay alojamientos.

Churín: Zona rica en aguas termales en la provincia de Oyón, a 217 km al noreste de Lima.

>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This