Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Mar 12, 2014 in Huaraz | 0 comments

Parque Nacional Del Huascaran

El Parque Nacional Huascarán se crea en 1975 sobre una superficie de más, de 340 mil hectáreas donde se encuentran varias de las rutas de montaña más hermosas del Perú. Desde caminatas de pocas horas que llegan a lagunas como las del llanganuco, Parón o 69,hasta jornadas de varios días como las que pasan por refugios construidos en la zona. En estos refugios se recibe, sobre todo, a viajeros que quieren subir a algunos de los 16 nevados que superan los seis mil metros de altura.

el parque nacional del huascaran
El parque nacional del Huascarán es un destino de aventura y naturaleza, donde sus números son de vértigo, como el que producen las montañas en sus partes más altas. Además de las caminatas y las rutas para bicicleta, posee más de 100 locaciones para la práctica de la escalada, entre ellas encontramos a Hatunmachay, considerado uno de los mejores sitios del mundo para subir paredes de piedra.

En su interior se conservan 4341agunasy712 glaciares, haciendo de este parque un reservorio de agua que alimenta a las que alimenta a las poblaciones y campos de cultivo en muchos kilómetros a la redonda.

También hay bosques de queñuas, más de 200 especies de aves y una montaña –El Alpamayo- escondida en el interior del Parque, considerada la más bello del planeta.
Pero todo no tiene que ser exigente. En las principales localidades del Callejón de Huaylas se puede disfrutar de la naturaleza y su paisajismo practicando yoga. Disfrutando de la gastronomía, realizando suaves paseos de montaña o recorriendo el parque por algunas carretera que lo cruzan, como la que une Carhuaz con Chacas, la única que está asfaltada y que pasa por el túnel Punta 0límpica, el más alto del mundo.

Video con Imagenes del Parque Nacional Huascarán:

)via parque nacional de huascaran

>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This