Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Feb 16, 2017 in Pasco | 0 comments

Oxapampa Un Destino Ideal

Oxapampa se ubica a 387 Km al NorOeste de Lima, esta ciudad se caracteriza por su influencia Austriaca y Alemana.

Oxapampa pertenece a la provincia de Pasco y se encuentra a 1815 m.s.n.m.

oxapampa

A 15 Km antes de llegar a la ciudad esta Miraflores, aqui se encuentran casas al estilo Europeo, fundos ganaderos y la Iglesia de San Jose( edificada en en 1875). Aqui encontraras el Museo Histórico de Oxapampa que se ubica en su plaza de Armas, donde podrás observar maquinas de escribir, planchas y objetos para arar la tierra que se usaban en en 1891

 

Pudes visitar Cotabambas, que se ubica a 20 minutos de la ciudad, desde ahí se puede caminar unos 5 minutos hasta llegar a la caverna natural de piedra caliza Tunqui (entrada S/2.00) en el interior habitan murciélagos o lechuzas, es oscuro asi que vas a necesitar una linterna.

Cerca del poblado de la Cañera se encuentra la catarata del rio Tigre (a 50 minutos a pie y 30 en carro desde Oxapamapa) de esta cascada con más de 60 metros de altura se puede realizar Rappel. Hay que llevar ropa ligera y de baño para disfrutar el rio.

 

Las 10 Top para Visitar en Oxapampa

Quebrada Onda

Quebrada Onda

El Parque nacional Yanachaga-Chemillén,:

Es un área protegida de una extensión de 122 000,00 hectáreas, que abarca los distritos de Oxapampa, Iscozacín, Huancabamba, Pozuzo y Villa Rica en el provincia de Oxapampa cuyo objetivo es protección de flora (orquídeas, bromelias, gramíneas etc.) y fauna ( oso andino, el sachacabra, etc) en extinción.

Ruta de las cataratas: 

Desde Oxapampa se pueden visitar distintos atractivos naturales situados en los distritos de Chontabamba, Huacabamba, Villa Rica y Pozuzo. En un día soleado, una de las mejores opciones es visitar la Catarata de rio tigre, ubicada en el sector de la Cañera a 20 minutos en carro de Oxapampa, se realizan caminatas muy entretenidas en las que los visitantes pueden conectarse con la naturaleza y como para cerrar con broche de oro, darse un baño en la catarata.

El bosque del Tsho’llet:

 (El Pajonal) se encuentra entre los distritos de Villa Rica y Oxapampa. Su nombre proviene de una leyenda yánesha, significa “reina de los caracoles de colores”. Se encuentra a 2800 m.s.n.m. El lugar tiene 17 especies de árboles, arbustos y lianas, variedades de orquídeas. Además de una extensa flora y fauna, destaca las mariposas, los osos de anteojos y mono choro.

Comunidad nativa de Tsachopen:

 Ubicada a 5 km de  Oxapampa. Es el lugar donde viven, principalmente, descendientes de nativos Yaneshas que habitaron el valle de Oxapampa desde antes de la llegada de los colonos. En la comunidad hacen artesanías con semillas, tallados en madera y cerámica de barro. Es una oportunidad inigualable para apreciar el arte y aprender de una cultura que aún se mantiene viva. Cuentan además con un orquideario en el que existe una gran variedad de flora de la zona.

Chotabamba:

 A solo 7 horas de Oxapampa se encuentra la campiña de Chontabamba, fundada por inmigrantes austro–alemanes, este es un fértil valle en el que se desarrollan actividades como la ganadería y agricultura. Durante el recorrido se pueden apreciar bellos paisajes, y visitar además la planta de lácteos: Floralp, el criadero de truchas, la planta de destilación de aguardiente en el Wharapo y la Tunki cueva.

Villa Rica:

 Conocida como la tierra del café más fino del mundo, se encuentra a 37 km de Oxapampa. Durante el recorrido se visitan atractivos como el bosque de Sho’llet, la catarata de León, la laguna el Oconal y las fincas de café.

El Bosque del “Tsho´llet”,:

que significa “Reina de los caracoles de colores” era llamado “El Pajonal”. Su nombre se debe a una leyenda Yanesha y cuenta con ocho mil hectáreas de bosque con amplia diversidad de flora y fauna. Siendo además, una fuente hidrológica.

Laguna Oconal:

 Situada en la base de Villa Rica, en esta laguna se pueden realizar relajantes paseos en bote apreciando de esta manera la gran diversidad de aves y flora que alberga este bello paraje.

oxapampa pozuso

Pozuzo:

 Con la llegada de los primeros inmigrantes austro-alemanes al Perú se funda Pozuzo. Ubicada a 78 km de Oxapampa, se llega cruzando el parque nacional YanachagaChemillen. Pozuzo mantiene muchas de las tradiciones de los colonos: la gastronomía, los bailes típicos y la belleza arquitectónica hacen posible que sea una experiencia inolvidable para los visitantes.

VIDEOS:

Perú | Oxapampa, Pozuzo Oficial HD 2017

 

Un vídeo clip espectacular de CAOBA dedicado a Oxapampa evocando historia, tradición y orgullo.

Referencia: www.corazon.pe

>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This