Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Feb 5, 2017 in Destinos Tops | 0 comments

Museos del Peru Los Mas Importantes

El pasado, el poder del arte y la diversidad cultural del Perú se exhiben en los Museos del Peru Los Mas Importantes

1- Museo De Sitio De Coricancha:

Museo de sitio del coricancha

Su nombre quechua significa patio de oro. En las 5 salas de este museo, se explica la historia de los antiguos peruanos, con piezas pre-incas, incas y coloniales (metalurgia, textilería, pintura, escultura, instrumentos de música, etc.) en su mayoría de excavaciones hechas en el mismo Coricancha entre el 1992 y el 1995, Puedes visitarlo de Lunes a Sábado  de 9 a.m. a 5 p.m.

2- Museo de Tubas Reales del Señor de Sipán.

Museo de Tubas Reales del Señor de Sipán.

Su construcción se inspira en las pirámides truncas de la cultura Mochica. Inaugurado en el 2001, este museo tiene en la actualidad más de 2000 piezas de oro, cerámicas, ajuares funerarios y partes de los atuendos de la cultura Mochica. La tumbas el señor de Sipán fue descubierta en 1987). Puedes visitarlo de Martes a Domingo de 9 am a 5 Pm

3- Museo de Arte de Lima:

Museo de arte de LimaSe abrió el 10 de Marzo de 1961.

Hoy, exhibe una colección permanente, que permite un recorrido cronológico, desde la época precolombina hasta mediados del siglo XX.

Puedes visitarlo de Martes a Domingo de 9 a.m a 7 p.m y sabados hasta las 5 P.m.

4- Museo de Yanque:

museo de yanque

Ubicado en uno de lo smas hermosos pueblos del valle del Colca, este pequeño museo muestra al púbico su desarrollo arqutectónico – sobre todo de sus iglesisa- y patrimonio cultural vivo, inaugurado en Abril del 201, el museo cuenta con tres salas de exhibición, talleres de arte textil y sala de conferencia y proyecciones. Puedes visitarlo de Lunes a viernes de 9 am a 6:30 pm

Se ubica en la plaza principal de Yanque, Caylloma.

5- Museo de Leymebamba:

museo de leymebamba

Conserva 219 momias, quipus, cerámica, textiles, instrumentos musicales recuperados en la laguna de los condores, en 1997. Este museo comunal- construido con techo de madera y tejas-expone la mayor colección arqueológica de la cultura chachapoyas. Puedes visitarla de Lunes a Domingo de 10 am a 4:30 PM , se ubica en  la Av. Austria s/n Leymebamba, Chachapoyas.

 

>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This