Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Jul 27, 2013 in Lima | 0 comments

Lunahuaná Gastronomía y Aventura

En los meses de invierno limeno, no hay que alejarse mucho de la ciudad para encontrar un poco de sol, tranquilidad y diversión. El valle del rio Cañete solo está a dos horas y media de camino desde la capital y tiene mucho que ofrecer al visitante.
Solo hay que tomar l Carreterarumbo al sur y luego el desvío por lavía antigua hacia Lunahuaná. ,

Lunahuaná aventuraEntre los principales atractivos de este lugar destacan sus paisajes y sus bodegas vitivinícolas, que tienen al pisco uvina como principal variedad de esta zona.
Así también sus restaurantes campestres, donde los potajes a base de camarón y la trucha son los más solicitados.
Lunahuaná posee un interesante legado histórico, siendo el Complejo Arqueológíco de Incahuasí el principal exponente.
En las últimas décadas, este destino se ha convertido en un lugar muy visitado por los amantes de los deportes de aventura, puesto que su geografía permite la práctica dedíversas actividades como canotaje, bicicleta de montaña, incursiones en cuatrímoto, paseos a caballo, canopy, entre otras.

LOS HOTELES Y RESTAURANTES EN LUNAHUANA

Bodegas en Lunahuaná hay muchas. El pisco artesanal sobra, pero como en todo, siempre habrá calidades. Fundada en 1860, la Casona del Valle es una de las más antiguas. Otras, como la De La Motta, ha creado un apacible hospedaje en sus linderos, con piscina incluida. y si de dormir bien se trata, arrullados por El río, La Confianza Hotel es una excelente opción familiar. Una alternativa con más concreto de por medio, para quienes buscan comodidad absoluta, es la que ofrece el River Resort.

El nombre de Lunahuaná proviene de la palabra quechua runa wanaq (escarmiento de gentes), que alude al castigo que aplicaba el caudaloso río Cañete, a aquellos que se atrevían a cruzarlo sin usar el puente. Si va a aventurarse En sus aguas para practicar canotaje, Lo mejor-será contactar con agencias que ofrezcan garantías. Lo mismo si se trata de surcar el canopy más extenso de todo Sudarnérica, con 2.500 metros de largo. Algunas recomendable son Expediciones Lunahuaná, Lunahuaná Tours e Incatrek Perú.
y para comer, pruebe El Refugio de Santiago y el Rosedal.

Algunos videos con Imagenes de Lunahuaná:

>

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Turismo En Lima, El Sur Chico | Turismo en el Peru | lugares turisticos del peru | turismo chincha - […] Punta Negra y Pucusana; los distritos de Lurín, Mala, Cerro Azul, Asia y su bulevar, o Cañete y Lunahuaná,…

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This