Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Nov 5, 2012 in Ica | 0 comments

Lugares turísticos del Perú: Nasca

plaza-de-armas-de-nascaReconocidos por haber desarrollado una compleja red de acueductos y canales,los antiguos pobladores de Nasca tuvieron como eje administrativo al complejo de Cahuachi, un templo de corte piramidal en el que se han encontrado restos de vestimentas,asi como vasijas y diversos Instrumentos musicales.
Si desea conocer más acerca de esta cultura, en el cementerio de Chauchilla podrá apreciar restos de momias, mientras que en las pampas de Nasca tendrá oportunidad de apreciar los geoglifos, dibujos gigantes que representan figuras de varios kilómetros de largo. Otro atractivo relevante es el acueducto de Cantalloc, el cual sirvió para desarrollar la cultura en un terreno árido y que funciona hasta el día de hoy.

Si lo suyo vamás por el lado de la aventura, podrá pasear por las dunas de la localidad manejando un arenero o en
una 4×4. También podrá practicar el sandboard y el parapente en el Cerro Blanco, desde el cual se goza de una magnífica vista de Nasca.

En cuanto a gastronomía, el plato típico de la localidad es la charapana (en base a menudencia de res), la patita con maní  y los tamales. Entre las bebidas figuran la popular cachina, el pisco y el vino.

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This