Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Nov 4, 2012 in Junin | 0 comments

Lugares turísticos del Perú: Tarma

Otro lugar turísiticos del Perú, que no debemos dejar de lado es Tarma:

tarma-plaza-central

Esta tradicional ciudad es un acogedor punto de partida para realizarvariadas excursiones enla sierra central por fértiles valles deflores, pintorescos poblados de artistasyprofundas cuevas como la de Huagapo. La oferta hotelera en la zona es buena, desde donde se podrá comenzar las excursiones.

Hay grandes ycómodos hoteles como Los Portales ytambién antiguas haciendas convertidas en hospedajes, donde se practica elturismo vivencial.

Una de ellas es la haciendaS antaMaria. La casona está en el barrio de Saccsamarca, a 15 minutos de la ciudad, en la vía con dirección al hermoso Valle de las Flores. La otra es la hacienda LaFlorida, ubicada a unos seis km. de Tarma con dirección a Acobamba, muy conocida porque fue el escenario en el que el escritor Julio Ramón Ribeyro se inspiró para escribir “Silvio en el rosedal”. Por la ruta de Santa María puede partir al Valle de las Flores, a la ciudad inca de Tarmatambo a la ciudadela de Chuyac,al Santuario de Pintish Machay (donde hay pinturas rupestres), hacia la ruta del Valle del Mantaro y a la construcción prehispánica de Yanacasha. En el caso de La Florida, puede visitar el Santuario del Señor de Muruhuay, la gruta de Huagapo, el bosque de piedras de Huayllay y el poblado de artesanos textiles de San Pedro.

Dentro de los lugares turísticos del Perú, no debemos de dejar de lado una visita a Tarma

>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This