Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Sep 16, 2012 in Peru Sur | 0 comments

Lugares turísticos del Perú: Nasca

Nasca una ciudad, para descubrir sus misterios

nasca.condor
Es Nasca  quizá una de las ciudades más enigmáticas de la costa peruana, existen todavía muchos misterios sin resolver.
Allí están las pirámides, plazas y frescos de Cahuachi, la ciudad de adobe; las momias del cementerio de Chauchilla, los acueductos de Cantalloc y de Ocongalla, entre otros increíbles vestigios. Y qué mejor que el museo local para apreciar toda el área de influencia y extensión de esa importante civilización: la cultura Nasca.

Se llega tomando la ca rretera Panamericana Sur y se viaja por espacio de seis horas. La primera parada sugerida es el Mirador Metálico, ubicado en el distrito Elingenio, en el km 425, todavía en Ica. Desde allí podrá apreciar dos geoglifos de las famosas Líneas de Nasca: las manos y el árbol Una pequeña loma, metros adelante, sirve también como mirador natural. Si busca una mejor vista de toda el área, haga un paseo en avioneta.

El aeropuerto María Reiche se encuentra a 28 kilómetros de este punto. Otros lugares cercanos a la ciudad son Pampa Galeras, donde encontrará una impresionante reserva de vicuñas, yla Reserva de San Femando-enla zona costera, con su amplia variedad de fauna y flora del desierto.

Con tanto por ver, necesitará pasar al menos un fin de semana en Nasca, por lo que le sugerimos algunos hospedajes para que disfrute de su estadía .

>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This