Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Lima | 0 comments

Lugares turísticos del Perú: Huarochiri

Dentro de los lugares turísticos del perú  y en este caso de Lima esta la provincia de Huarochirí, la cual se ubica a solo dos horas de Lima, se ofrece como destino ideal para  elviajero limeño que solo , dispone de los fines semana para escaparse de la ciudad. Matucana, Antioquía, Callahuanca, Chicla, San Bartolomé, San Mateo, San Pedro de Casta, Santa Cruz de Cocachacra, Santa Eulalia y San Jerónimo de Surco son algunos de los 32 distritos de esta provincia que se han convertido en los favoritos de los amantes del trekking por sus montañas y  rutas que, aunque escarpadas, están definidas.

Trekking-en-huarochiri
Huarochiri CAmino de Trekking

El valle de Santa Eulalia es uno de los más populares debido a su cercanía a Lima -a 15 minutos desde Chosica- y sus clubes campestres con piscinas, áreas deportivas y restaurantes.
Santa Eulalia tiene un clima cálido que favorece , el cultivo de la chirimoya, la palta y la manzana. Aunque se encuentre a 1.050metros  sobre el nivel del mar, este valle tiene montañas áridas y de fuerte pendiente, por lo
que ofrece un buen terreno para quienes desean trotar.

Para salir de Lima tiene que seguir la carretera central hasta el Km. 36, en Chosica a 10 minutos hallará un desvío a la izquierda que está señalizado e indica el camino ha Santa Eulalia. También hay transporte público que parte de las plazas
Dos de Mayo y Bolognesi, así como colectivos que se pueden tomar en el Paseo Colón, Orrantia con Javier Prado y el óvalo Santa Anita.

El distrito de San Bartolomé, a la altura del km 56 de la Carretera Central, es otro destino frecuentado por los caminantes. Para llegar aquí en movilidad particular debe tomar el desvío al poblado Tornamesa (a la mano derecha del km 56). Tras una marcha de dos kilómetros, que parte del centro del poblado, se llega a un mirador en el que se encuentran los restos arqueológicos de Chucuncuya. Desde allí es posible avistar el Bosque de Zárate, un bosque nublado seco que alberga pumas, venados y cóndores, al que se arriba aproximadamente en cinco horas de caminata.

En el paisaje de San Bartolomé predominan las tunas, debido a que los pobladores comercializan la cochinilla, un parásito que produce un tinte usado enla industria cosmética y textil. Este distrito tiene zonas para acampar, tres hospedajes y restaurantes en los que es recomendable degustar el cuy con maní y el cabrito.

Un destino más desa-fiante es el distrito de San Pedro de Casta, en la cuenca media del río Santa Eulalia y a 3.200 m.s.n.m. El camino es una serpiente de  tierra seca que suelen enfrentar ciclistas y caminantes que buscan llegar a la meseta de Marcahuasi.

En la ruta se puede apreciar la represa de Huínco, la central hidroeléctrica de Barba Blanca y el puente Autisha, donde se practica puenting al retar a un cañón de 100 metros de profundidad. En San Pedro de Casta solo hay dos hostales y se ofrecen implementos para acampar en Marcahuasi (bolsas de dormir, leña y alimentos). También hay dos restaurantes con comida típica, como pachamanca, cuy chactado y trucha. Para llegar aquí se requiere movilidad particular o tomarlos colectivos desde Chosica.

Huarochiri-Marcahuasi

Marcahuasi

468 ad

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>