Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Jun 15, 2012 in Centro | 0 comments

Lugares Turísticos del Perú: Huaraz la Capital del Turísmo

Huaraz: La Capital del Andinismo

huaraz-huascaranHuaraz, sinónimo de aventura, religiosidad y disfrute de la naturaleza, es un destino infaltable en tu agenda de lugares turísticos del Perú.
Ubicada a 3080 msnm en la parte central del Callejón de Huaylas, es considerada una de las más modernas e importantes ciudades de la sierra central del Perú; así como el eje de la economía y del turismo.

Tiene un clima con dos estaciones bien definidas: de mayo a setiembre es templado-seco, ideal para visitarla y; de octubre a abril, la estación de lluvias. La temperatura anual oscila entre los 7°C y 24°C.
Recibe otros nombres como el otorgado por el general Simón Bolívar, quien la bautizó como la “Noble y Generosa
Ciudad de Huaraz”, debido al desprendimiento desinteresado de los pobladores, por la causa de la independencia de América (1 824).

También lleva el nombre de “La Capital de La Amistad Internacional”, pues luego del terremoto del 31 de mayo de 1970, recibió la colaboración y apoyo del mundo entero.

TURISMO
Si de turismo de aventura hablamos, Huaraz es el lugar preferido por los amantes de los deportes de alta montaña. También, es el circuito turístico ideal para quienes disfrutan de las largas caminatas por los yacimientos arqueológicos y el misterio que encierra el milenario Templo de Chavín de Huántar.

El Callejón de Huaylas, es un valle andino de 200 Km. / rodeado de la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra y es bañado por el río Santa. Su hermosa geografía la convierte en un lugar predilecto por el turismo nacional e internacional.

El Cañón del Pato, es un verdadero capricho de la naturaleza, resultado de la erosión de las impetuosas aguas del río Santa contra las rocas graníticas de la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra.
Otro atractivo de la zona es la central Hidroeléctrica del Cañón del Pato, la más importante fuente generadora
de energía eléctrica del país.

El punto turístico más atractivo y visitado es el Parque Huascarán, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad. Fue creado en 1975, con el objetivo de preservar la flora y fauna de la zona. La belleza del lugar resulta todo un espectáculo para la vista por el conjunto de inaravillas naturales que lo rodean, como las 296 lagunas de color turquesa y los 663 majestuosos glaciares entre los que destacan el Huascarán (6768 msnm), Huandoy (6395 msnm), Chopicalqui, (6354 msnm), Hualcán (6122 msnm) y el Alpamayo (5947 msnm), este último considerado el “nevado más hermoso del mundo”, dueño de un paisaje que se asemeja a la geografía del Himalaya.

Entre la fauna que habita este parque natural encontramos el oso de anteojos, la taruca y el cóndor andino,
especies en peligro de extinción; y otros como el puma, el venado, el gato andino, el gorrión, la perdiz, el patorana,
entre otra diversidad de aves.

ATRACTIVOS
Entre los lugares turisticos importantes a visitar dentro de la ciudad se encuentran el Museo Arqueológico de
Ancash y el Santuario del Señor de la Soledad.
En la periferia de la ciudad encontramos a Yungay o Tumba de Lodo, hoy es un campo santo, los restos arqueológicos de Wuallac y de Vilillcahuaín; así como Monterrey, balneario de hermosos paisajes y aguastermo-medicinales.
También la laguna de Shurup yasu diversa y maravillosa flora y fauna entre los que podemos encontrar: vizcachas,
gatos monteses, patos silvestres, así como una diversidad de aves silvestres.

DEPORTE AL AIRE LIBRE
Entre las actividades que se pueden realizar destaca el andinismo (principalmente en la Cordillera Blanca), circuitos de trekking (caminatas en los circuitos Llanganuco, Caraz, Cordillera Huayhuash, entre otros), canotaje (en el río Santa), bicicleta de.montaña, ala delta, parapente, escalada en roca (Monterrey), snowboard, escalada sobre hielo y con suerte hasta esquí (NevadoPastoruri y Alpamayo).

Huaraz-llanganuco

>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This