Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Jun 9, 2012 in Peru Norte | 0 comments

Lugares turísticos del Perú. CHICAMA

lugares-turisticos-del-peru-chicama

CHICAMA

El Perú es un pais que  tiene variados climas, lo cual lo hace ideal para visitar diferentes lugares turisticos en todos los meses del año. Si en Lima hace frio, podemos dirigirnos hacia el norte en búsqueda del sol. Lo más común sería pensar en alguna, playa de Piura -las típicas Máncora yvichayito-o inclusoPunta Sal, en Tumbes. Sin embargo, existen otras excelentes opciones que pueden superar sus expectativas.

Uno de estos paraísos; más cercanos es Chicama, en el departamento de La Libertad. A 70 kilómetros al norte de
Trujillo se encuentra este puerto de playa larga y un poco ventosa. El pueblo es pequeño y tranquilo; por sus calles aún pueden verse antiguas casas de madera construidas a comienzo de siglo cuando los dueños de grandes haciendas azucareras llegaban a pasar el verano. Para los surfers, Chicama tiene un significado especial. En 1968, un grupo de
tablistas limeños descubrió que sobre su costa se formaba una ola de dos kilómetros -la más larga del mundo- y, desde ese momento, la playa se convirtió en su edén.

Aunque el puerto de Malabrigo, donde se encuentra Chicama,  existe desde comienzos del siglo pasado, el turismo en el lugar recién ha tomado fuerza en los últimos 15 años. La oferta hotelera ha crecido considerablement y hay hospedaje para todo tipo de turistas.

Como lugar Turístico del Peru: CHaicama ocupa un lugar preferencial.

>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This