Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Jun 23, 2012 in Ica, Turismo-Chincha | 0 comments

Lugares Turísticos de Perú: Tambo Colorado

Tambo Colorado

Tambo-Colorado
Ubicado a 45 kilómetros de la carretera los Libertadores. Este recinto era un centro administrativo inca, ubicado en la garganta del valle de Rio Pisco,construido con adobe en muy buen estado de conservación, y en el cual aún se puede encontrar muros pigmentados de rojo de la época. Se usaba también como lugar de descanso de guerreros y dignatarios. En el complejo destacan la plaza principal, el palacio donde habitaba el inca o la nobleza, el torreón (torre de vigilancia)y un sistema de drenaje.

Se encuentra ubicado a 265 Km al sur de la ciudad de Lima, por la carretera panamericana Sur; en el poblado de San Clemente, nace la carretera “Los libertadores Huari”, por la cual se accede a la ciudad de Ayacucho, luego de pasar por los poblados de Independencia y Humay, llegamos al complejo Arquittectónic Tambo Colorado

Cuando este en Tambo Colorado, No deje de visitar el museo de sitio para empaparse con datos históricos. El viaje se puede complementar con un buen almuerzo en el pueblo El Carmen de Chincha.

>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This