Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on May 20, 2012 in Peru Sur | 0 comments

Lugares Turisticos de Perú: El Oásis Arequipeño

Lugares Turisticos de Perú

lugares-turisticos-del-peru

Ubicación de Arequipa

Arequipa se ubica al sur del Perú, a unas 12 horas de lima por tierra, una hora en avión y se ubica a 2,335 metrs sobre le nivel del mar, su territorio comprende la costa y siera del país.

Arequipa es una ciudad escogida como lugar turístico de Perú, cuyo cielo azul contrasta con el blanco de  sus iglesías, edificios y conventos del centro de Arequipa. Los volcanes que rodean a las segunda ciudad del Perú, son el origen de las piedra de sillar que se usan en sus construcciones, incluida la pequeña ciudadela de su tipo, unica en el mundo que conforma el convento de Santa Catalina, cuya primera priora, la rica María Guzmán, entró en clausura caminando sobre una alfombra de plata.

El Centro Histórico es patrimonio cultural de la humanidad, allí se encuentra la igelsia de la Compañia, La Catedral, cuyo altar esta hecho de marmol de carrara, o los restaurantes en los que puedes reafirmar que la comida arequipeña es una de las mejores gastronomías que hay en el Perú.

Lugares turístico de Perú: La Campiña Arequipeña

Arequipa cuenta con una amplia campiña que hace de Arequipa un gran Oasis, ya que todo lo que rodea a Arequipa es una sierra calurosa, desertica y árida.

La campiña sigue siendo punto de encuentro de los amantes de la aventura y la naturaleza para actividades que se hacen en el rio Chili o las caminatas hacia los volcanes, las picanterías de comida regional  que se encuentran en ella o sitios obligado para el turismo, tal como el molino de Sabandía, que data desde el año 1921

El verdor lo encotraremos en lugares como el famoso Colca, ó en las grandes pamapas donde abundan Alpacas y vacas, que hacen de Arequipa una de las regiones ganaderas del pais.

Su nombre al parecer viene del quechua “Ary” y “Quipay” que significa “aqui me quedo”

Arequipa esta dentro de los mejores lugares turísticos de Perú, no lo deje fuera de su agenda.

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This