Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Dec 31, 2012 in Lima | 0 comments

Lugares turísticos de Lima – Un breve recorrido en el Norte Chico

Un breve recorrido turístico en el Norte Chico

A pocos kilómetros de la capital del Perú hay una lista de playas y lugares turísticos nada despreciable. Si vamos hacia el Norte  por la Panamericana Norte y pasando Ancón, el curioso Eco Truly Park (Km.63) suele ser una de las primeras paradas de esta ruta, la ecológica comunidad, administrada por un grupo de hare krishnas, se encuentra en la playa Chacra y Mar (Huaral), pasando el serpentín de Pasamayo. Meditación, yoga, cocina vegetariana y una particular arquitectura, son algunas de las cosas que encontrará aqui. En esta zona también se encuentra el Castillo de Chancay, donde podrá almorzaar y conocer acerca de la cultura Chancay, un poco mas al norte nos encontraremos Las  Lomas de lachay (Km. 105), que se encuentra dentro de la lista de Lugares turísticos de Lima que no debemos dejar de visitar.

Una buena alternativa para descansar es la que ofrece la Albufera de Medio Mundo, ubicada a unos 17 kilómetros de Végueta,  la Albufera es un paraíso de flora y fauna, y Camping, mientras que Végueta alberga el sitio arqueológico de Vichama, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Para refrescarse nada mejor que una visita a la Caleta Vidal (Km.l80), plagada de coloridas embarcaciones e ideal para disfrutar de un buen ceviche. Todavía en el departamento de Lima encontramos la increíble ciudadela de Caral (Km. 186), en el poblado de Supe, y la Fortaleza de Paramonga (Km. 203).  Para pernoctar cerca de allí, lo más recomendable es dirigirse a Barranca.

AL NORTE DE LIMA

Ya en Áncash, entrando por Huarrney, nos esperan Bermejo (Km. 223) Y sus olas. Una playa ideal para acampar, al igual que la extensa Tamborero (Km. 258). Desde allí se extiende otro conjunto de hermosas playas, que van desde el balneario de Tuquillo (Km.301) hasta el puerto de Culebras (km 309).

Luego está El Huaro (Km. 345), que alberga dos bellas playas: Media Luna (conocida así por los campistas) y La Gramita, una gran playa de arena fina que se extiende formando una amplia curva. En el extremo norte de esta ribera, sobre el cerro Las Aldas, se encuentra un el complejo arqueológico Las Aldas, con una antigüedad de 5.000 años.

Una de las playas más atractivas de la ciudad de Casma es sin duda el balneario de Tortugas (Km. 396). Este se encuentra ubicada a unos 20 kilómetros al noroeste de dicha ciudad (20minutos aproximadamente).

Tortugas es un oasis de descanso y recreación, con sol todo el año y un clima seco y benigno

La Ruta Arqueológica.

En esta zona se encuentra el complejo arquitectónico de Chankillo, que alberga al observatorio solar más antiguo de América, con una antigüedad de más de 2000 años, el acceso se realiza por el valle de Casma, más al norte a la altura del Km 374, el desvío que va a Huaraz se encuentra otro interesante complejo arqueológico: Sechín.

Playas de Tortugas

Balneario de Tortugas

 

>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This