Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Jul 25, 2017 in Junin | 0 comments

Lugares Turísticos de la Provincia de Concepción

CONCEPCIÓN – HUANCAYO || COMPLEJO TURÍSTICO PIEDRA PARADA

Sobre el mirador de Piedra Parada, ubicada en la provincia de Concepción, se tiene la presencia de la Virgen Inmaculada. 
Actualmente tiene una dimensión de 7 pisos de alto la cual puedes subir hasta la altura de la corono donde observar todo el Valle del Mantaro. 
.
Si visitas este mirador en pareja, no olvides de llevar tu candado grabado con sus nombres, pues cuenta la historia que si dejas el candado asegurado en la corona tendrás un matrimonio perpetuo. (Se los dejo a su criterio 🤞)
.
Visita: www.fotografiasdeunviajero.blogspot.com

La provincia de Concepción Ofrece atractivos turísticos y una variada oferta gastronómica.

En la cima del cerro de Piedra Parada a una altitud de 3382 m.s.n.m., se mezcal una armoniosa historia, religiosidad, tradición e identidad de la provincia de Concepción.

En el lugar se encuentra la estatua de la virgen Inmaculada Concepción de 30 metros de altura y considerada la más grande del Perú y la Cuarta en Tamaño de Sudamérica.

La Imagen patrona de la ciudad, se encuentra en actitud de plegaria, con la mirada hacia el cielo y pesa 170 toneladas. Su estrucutura está hecha de cáscara montada a partir de más de 700 piezas ancladas y soldadas sobre la rigidez de placas y columnas en el interior, que forman a la vez las escalera de ascenso desde donde se puede observar la majestuosidad del valle Mantaro.

Otros atractivo es el convento Santa Rosa de Ocopa, en el distrito del mismo nombre. Fue construido por los misioneros franciscanos en 1725, con el fin de catequizar las poblaciones de la selva. El lugar alberga antiguos claustros coloniales y una biblioteca con más de 25,000 volúmenes y cuadros de la escuela cusqueña.

Entre los platos típicos que ofrece Concepción destacan el picante de Cuy, el cebiche de trucha frita, el cebiche de alcahofa, la pachamanca, la sopa verde, el mondongo, el chicharrón y el pan de anís con lechón.

santa roa de ocopa

 

 

 

 

 

 

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This