Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Jun 29, 2013 in Centro | 0 comments

Lugares Turisticos de Casma – Huaraz : Chanquillo

La región Huaraz dentro de sus lugares turisticos cuenta en Casma con un resto arqueológico digno de admiración. Chanquillo

Chanquillo – Casma

Si recorremos la costa de Huaraz, en su desierto encotraremos una monumental fortaleza de piedar ubicada en las alturas del distrito San Rafael. Este centro arqueológico tiene dos grandes áreas. La que esta ubicada en us parte mas alta, esta formada por tres circulos concéntricos de piedras que rodean plazas,habitaciones, ventanas y puertas de acceso. En su momento esto fue una fortaleza defensiva, y un lugar de culto y administración.

En la parte baja hay una segunda área formada por trece grandes montículos alineados de norte a sur y equidistantes entre sí. Corresponde al observatorio astronómico más antiguo de América que fuera levantado en el siglo IV a.C y de acuerdo a los estudiosos la posición  de la primera y última torre estan muy ligada a los solisticios de junio y de diciembre.

Esat fial de mont´´iculos guarda una relación directa con el movimiento del sol. Es el obsevatorio mas antiguo de América, y fue construido mucho antes que las los Myas y los Incas.

EL observatorio solar de chaquillo se ubica a la alturaa del Km. 361 de la panamericana Norte. El complejo arqueológico de Chanquillo, es de unos 4 Km cuadrados, esta construida con piedra laja y aún se pueden observar algunos troncos de algarrobos que forman parte de la infraestructura de los edificos

El Sitio arqueológico de Chaquillo es de ingreso libre y esta abierto todos los días.

Videos de Chaquillo ó Chankillo

Otro de Video de Chanquillo o Chankillo

Video sobre Chankillo

>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This