Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Dec 2, 2017 in Tumbes | 0 comments

Los Manglares de Tumbes

Manglares de Tumbes

El Santuario Nacional los Manglares de Tumbes es un área protegida por el estado peruano desde 1988, ya que alberga uno de los destinos paisajísticos más hermosos del norte del Perú. Se ubica en la en la provincia de Zarumilla al norte de Perú en la frontera con Ecuador y posee una diversidad biológica en 2.972 hectáreas de bosque de manglar. Conformado por islotes y canales enlodados, los manglares sirven como refugio para una gran variedad de especies, entre las que destacan: aves, peces, crustáceos, moluscos. Además, es el hogar del Mangle, un tipo de árbol retorcido que crece entre el mar y los ríos de las zonas tropicales, sus ramas y raíces colgantes miden hasta 4 metros de largo y pueden alcanzar hasta los 15 metros de altura aproximadamente. En este santuario podemos encontrar alimentos que son utilizados por los pobladores como: el cangrejo del manglar, los langostinos y las conchas negras. Para recorrerlo es necesario hacerlo en canoas o kayak y es recomendable permanecer dos días para apreciar los manglares en sus dos estados (marea alta y baja).

 

Hay dos maneras de llegar a estas maravillas acuáticas: a través del puerto Pizarro y Puerto 25.

El primero esta a solo dos cuadras de la plaza de armas de Tumbes (es el mas popular) y el segundo esta a 30 minutos de la carretera, del centro de la ciudad.

Los manglares no solo permiten un espectáculo a la vista de compactos arbustos (denominados manglares) que entierran su tallos y ramas en el lodo, en un recorrido por aguas que unen el mar y el rio Zarumilla; sino también avistar una diversidad de aves. Hay aproximadamente 148 especies, de las cuales 19 son propias del lugar.

En puerto Pizarro hay embarcaciones que recorren la Isla de los Pájaros y un criadero de cocodrilos, en un tour de 2 horas. Y en Puerto 25 puedes disfrutar los manglares en cano a remo, o en un lancha familiar.

 

¿Como Llegar?

Puerto Pizarrro se ubica a dos cuadras de a plaza de Armas de Tumbes, en dirección al parque Bolognesi. Desde el Aeropuerto se ubica a 2 Km.

Puerto 25 se ubica a 30 minutos del centro. Solo es posible acceder en taxi.

manglares de tumbes

 

>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This