Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Dec 16, 2016 in Centro, Destinos Tops | 0 comments

Los Bosques del Perú

Los Top 5 de los Bosques del PERÚ

Parque Nacional Del Manu

Parque Nacional Del Manu

El Perú es conocido por su diversidad de clima, lo que le permite que existan diferentes tipos de zonas forestales. Todas con su propio encanto. Aquí te compartimos los top 5 de los bosques del Perú:

Bosque de Pómac en Lambayeque:

Este bosque seco de 6,145 hectáreas esta ubicado a 45 minutos de Chiclayo, en dirección a Ferreñafe. Dentro del bosque se encuentran 34 pirámides de la cultura Sicán e innumerables algarrobos. Un lugar ideal para los amantes de las aves, ya que allá se pude encontrar 70 diferentes tipos de aves.

Además de su zona arqueológica tambián e pude visitar el gigantesco árbol milenario.

Mas información lo puede encontrar en:  www.sernanp.gob.pe/bosque-de-pomac

Video: Imágenes del Bosque de Pomac:

Coto de Caza el Angolo en Piura:

Este Parque esta ubicado en la provincia de Sullana y Talara tiene cerca de 65,000 hectáreas, tiene como objetivo promover la caza deportiva regulada y el turismo social. Allí se encuentra el venado de cola blanca el cual esta protegido. Además en esta zona se puede encontrar pumas, osos hormigueros y más de 16 especies de reptiles. Para ingresar al coto se requiere de autorización.

Más información: www.sernanp.gob.pe/el-angolo

Videos con imágnes del Coto de Caza El Angolo

Parque Nacional del Manu en Madre de Dios

Es una de las zonas más biodiversas del planeta y se encuentra en el borde occidental de la cuenca amazónica, entre los departamentos del Cusco y Madre de Dios. El parque es de aproximadamente 1,7 millones de hectárea en la cual se puede disfrutar de collpas de Guacamayos. Se puede ingresar por la zona de Cusco y Puerto Maldonado ( en auto y luego por rio).

Mas Información:  www.sernanp.gob.pe/del-manu

Video: Documental del Manu:

Bosque de Pinos en la Granja Porcón de Cajamarca:

Un proceso de reforestación qeu se inicio hace 25 años se ha convertido en uno de los bosques de pinos más grandes de Cajamarca con sus 12,800 hectáreas. Este bosque se encuentra a una hora en auto al norte de cajamarca, allí se puede realizar paseos a caballo, pescar tu propia trucha en  estanques y acampar.

Mas información:  www.granjaporcon.org.pe/granjaporcon/es

Video: Granja Porcón ofrece atractivo turismo rural comunitario

Bosque de piedras de Huayllay en Pasco:

Esta zona es considerada santuario Nacional, o es un bosque convencional: cuenta con 4, 000 formaciones geológicas de miles de años. Además en Huallay, ubicado entre los 4100 y los 4546 m.s.n.m. encontrarás una muy particular flora y fauna andinas. En las proximidades existen fuentes de aguas termales, pinturas rupestres y restos arqueológicos. Se puede visitar el bosque mediante un tour de todo un día.

Video:Huayllay Bosque de piedras leyendas

Mas información:  www.sernanp.gob.pe/de-huayllay

 

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This