Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Sep 30, 2012 in Huaraz | 0 comments

Huaraz Turismo . Hatun Machay

Turismo en Huaraz

hatun-machay-huarazSi bien existe un Huaraz hecho a la medida de una postal turística con el nevado de Pastoruri, la laguna de Yanganuco y la pintoresca Plaza de Armas con la iglesia inconclusa, también existe otro Huaraz, el de los complejos arqueológicos ignotos, el de los alucinantes bosques de piedra, los trekkings y los deportes extremos que son el elixir para los extranjeros, que se aventuran a recorrer este favorecido rincón del planeta que tiene singulares paisajes por descubrir.

UN BOSQUE LLENO DE SORPRESAS

Nuestro periplo se inicia en la apacible Hatun Machay (cueva grande), localidad que se encuentra a dos horas del centro de Huaraz, en la denominada Cordillera Negra, a 4.290 m.s.n.m.

Aquí se puede encontrar  un bosque de piedras, las cuales, tienen un origen volcánico y alcanzan los 90 metros de altura . Al pie de este impresionante complejo uno se siente, literalmente pequeño.

Más aun cuando empieza a descubrir los grabados y pinturas que dejaron las antiguas civilizaciones que habitaron esta zona, muchos de las cuales tiene un estado impresionante por su buen estado de conservación.

Entre estas cavernas destaca una en la se puede apreciar de manera clara lo que sería un almanaque grabado en piedra. Existen más de 100 zonas con pinturas. En este lugar uno puede encontrar piedras con formas de pájaros, elefantes, tortugas, así como figuras de rostros humanos.

En esta zona abundan rocas propicias para practicar la escalada en sus niveles básico, intermedio y avanzado. Si usted es más osado puede animarse a intentar con el slackline, un deporte en el que se tensa una cuerda entre dos puntos y luego se intenta recorrer los mismos manteniendo el equilibrio.

Pero si es delos verdaderos intrépidos, existe la posibilidad de practicar este de porte con una cuerda tensada a 25 metros de altura sobre un abismo, en el denominado highline, actividad que viene causando furor en varios países y  que ya se puede realizar en el Perú (con  todas las medidas de seguridad).

Ver el atardecer desde este punto, con  un espectáculo de tonalidades en el horizonte te que van desde el naranja hasta el lila, es una gran recompensa al esfuerzo.

>

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This