Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on May 15, 2013 in Centro, Huancavelica | 0 comments

Huancavelica Turismo

Huancavelica Turismo: Huancavelica es acogedora, se puede llegar a través de las dos grandes rutas que atraviesan los andes del Perú, la Carretera Central vía Ticlio, Concepción y Huancayo, y la de Los Libertadores, por Huaytará y Rumichaca, nos llevan a ella. Esos viajes nos introducen a la personalidad de uno de los departamentos menos conocidos. La primera ruta desde Huancayo, va paralelo al río Mantaro, el segundo, desde Rumichaca, atraviesa varias de las 300 lagunas que posee la región.

Las montañas son monumentales, interminables y de colores. Las hay rojas, amarillas, blancas, anaranjadas y verdes, como las tonalidades de sus espléndidos tejidos. Los bosques de rocas abundan como en ningún otro lugar del Perú, de todas las formas y tamaños, metidos en caños profundos con orquídeas de todas las especies; o coronando, como enormes huaicos, las cimas de sus montañas.

Huancavelica-Turismo

Huancavelica-Turismo

A pesar de su aislamiento, Huancavelica es sorprendente, las carreteras son amplias y en buen estado, las casas y restaurantes muestran en afiches lo bueno de Huancavelica, Allí encontraras zonas arqueológicas, un bosque de puyas, o un pueblo de piedra como Sacsamarca, que parece sacado de un cuento de duendes.

Todo eso, pueblos encantados, valles, montañas  y bosques  de rocas como Sachapíte, rodean a su capital, Huancavelica. Esta se encuentra ubicada en un valle atravesado por el río Ichu, sus-calles son estrechas y es la única capital de departamento cuya plaza de armas es peatonal.

La ciudad está limpia, se escuchan pocos bocinazos y posee iglesias en todos sus barrios por las que pasaron dominicos, jesuitas y franciscanos desde las primeras épocas de la Conquista.

Video sobre Huancavelica Turismo


Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This