La ciudad favorita de los Turistas en el Perú, es indudablemente CUSCO. Lo que encanta de CUSCO es que no es necesario tener un plan, ya que uno va a ser feliz con solo sentarse en una banca de la Plaza de Armas a mirar el cielo azul o los techos a dos aguas de San Blas. Para comer están los chicharrones con cebolla y el pan con queso del mercado, así como las sopas, el cuy y otras tantas delicias que uno encuentra en cualquier calle de la ciudad.

1. La historia de Cusco

La ciudad de Cusco tiene una rica historia que se remonta a más de 3,000 años. Fue fundada por los Incas en el siglo XII y se convirtió en la capital del Imperio Inca en el siglo XIII. Los españoles conquistaron la ciudad en el siglo XVI y construyeron edificios coloniales en la cima de las antiguas ruinas incas. Hoy en día, la ciudad es una mezcla fascinante de arquitectura colonial española e influencias incas.

2. Atracciones turísticas en Cusco

Hay muchas atracciones turísticas en Cusco que atraen a visitantes de todo el mundo. Uno de los lugares más populares es el sitio arqueológico de Sacsayhuamán, que es una impresionante fortaleza Inca que data del siglo XV. Otra atracción popular es el Templo del Sol, que se dice que fue el lugar más sagrado del Imperio Inca. Otros lugares de interés incluyen el Museo de Arte Precolombino, el Mercado de San Pedro y la Plaza de Armas.

3. Clima de Cusco

El clima en Cusco es fresco y templado durante todo el año debido a su elevada altitud. La temperatura promedio durante el día es de alrededor de 18 grados Celsius, y puede bajar a 5 grados Celsius por la noche. La mejor época para visitar Cusco es de mayo a septiembre, cuando el clima es más seco y soleado.

4. Cultura de Cusco

La cultura de Cusco es una mezcla de influencias incas y españolas. La mayoría de la población es de ascendencia indígena y habla quechua, aunque también se habla español. La música y la danza son una parte importante de la cultura de Cusco, y se pueden encontrar festivales y celebraciones en toda la ciudad durante todo el año.

5. Gastronomía de Cusco

La gastronomía de Cusco es famosa por su deliciosa comida peruana. Los platos más populares incluyen el ceviche, el lomo saltado, el ají de gallina y el cuy (conejillo de indias). También hay una variedad de bebidas típicas, como el pisco sour y la chicha morada.

6. Vida nocturna en Cusco

La vida nocturna en Cusco es vibrante y variada. Hay una gran cantidad de bares y clubes en la ciudad, que ofrecen desde música en vivo hasta discotecas. Los bares y restaurantes en la Plaza de Armas son especialmente populares entre los turistas.

7. Alojamiento en Cusco

En Cusco, hay una amplia variedad de opciones de alojamiento para satisfacer las necesidades de todo tipo de viajeros. Desde hostales económicos hasta hoteles de lujo, hay opciones para todos los presupuestos y preferencias. Muchos de los alojamientos también ofrecen vistas impresionantes de las montañas y la ciudad.

8. Transporte en Cusco

El transporte en Cusco es fácil de usar y económico. Los taxis son una forma popular de moverse por la ciudad, pero también hay buses y colectivos disponibles. También es posible caminar por la ciudad y disfrutar de las vistas impresionantes de los alrededores.

cusco
Cusco PERÚ

9. Excursiones en Cusco

Cusco es el punto de partida ideal para explorar las impresionantes montañas y ruinas de los alrededores. Algunas de las excursiones más populares incluyen la caminata de cuatro días a Machu Picchu, la caminata a la Montaña de los Siete Colores, y el Valle Sagrado de los Incas. También hay muchas otras opciones de excursiones que se pueden organizar a través de operadores turísticos locales.

10. Consejos para viajar a Cusco

Al planear un viaje a Cusco, es importante tener en cuenta algunas consideraciones importantes. Se recomienda tomar algunos días para aclimatarse a la altitud antes de realizar actividades extenuantes. También es importante estar preparado para el clima, ya que puede cambiar rápidamente. Es recomendable llevar ropa abrigada y resistente al agua.

11. Eventos y festivales en Cusco

Cusco es una ciudad llena de celebraciones y festivales durante todo el año. Algunos de los eventos más populares incluyen la Semana Santa, la Fiesta del Sol, y el Festival de la Cerveza. Estos eventos ofrecen una oportunidad única para experimentar la cultura y las tradiciones de Cusco.

12. Seguridad en Cusco

Cusco es generalmente una ciudad segura para visitar, pero es importante tomar precauciones básicas de seguridad, como no llevar objetos de valor a la vista y evitar caminar solo por la noche. También es importante tener cuidado al contratar servicios turísticos, y asegurarse de usar servicios confiables y recomendados.

13. Compras en Cusco

Cusco es un excelente lugar para ir de compras y encontrar recuerdos únicos y artesanías locales. Hay una gran cantidad de tiendas y mercados que ofrecen desde joyas y textiles hasta cerámica y objetos de arte. El Mercado de San Pedro es uno de los lugares más populares para comprar productos locales.

14. Educación en Cusco

Cusco cuenta con una amplia variedad de instituciones educativas, desde escuelas primarias hasta universidades. También hay muchas opciones para aprender español, y se pueden encontrar cursos y programas en varias escuelas y centros de idiomas.

15. Conclusion

Cusco es una ciudad fascinante y diversa que ofrece una amplia variedad de actividades y experiencias para los visitantes. Desde sus antiguas ruinas incas hasta su vibrante vida nocturna y su deliciosa gastronomía, hay algo para todos en Cusco.

Es recomendable quedarse por lo menos cuatro días (para aclimatarse bien) y visitar, además de Machu Picchu, Chincheros, Urubamba y Sacsahuamán.

Para los que aman la aventura, en las afueras de la ciudad se puede practicar deportes extremos, como canotaje, puenting  y parapente.

Tener en cuenta que entre diciembre y abril es temporada de lluvias en la zona.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This