Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Lima | 0 comments

Barranca zona turistica de Lima

Barranca es una  provincia norteña situada a solo tres horas de Lima, se ubica frente  al mar  y cuenta con importantes centros arqueológicos, un impresionante valle y una sazón incomparable,, razones suficientes para imcorporarlo como una zona de El turismo en el Peru , está  muy cercana a Lima, tierra de  sol, olas de ensueño, escenarios desérticos y clima perfecto convierten a las seis alternativas playeras de Barranca en un verdadero paraíso .

Encontramos Casonas de antaño que miran al mar en los balnearios llamados Miraflores y Barranco. Al lado, aparece Puerto Chico, una antigua caleta de pescadores que nos cautiva con ese encanto tradicional casi extinto en nuestras costas. En tanto, más hacia el Sur, las playas El Colorado, Bandurria y Atalaya se convierten en otras buenas opciones para pasar un día bajo el sol. Este circuito no estaría completo de no haber subido a lo más alto del cerro Colorado, donde se halla una imponente imagen del Cristo Redentor y un mirador que le regalará una gran panorámica de la zona.

El estelar Sin duda, la Ciudad Sagrada de Caral es el lugar más conocido y visitado de la provincia, y punto obligatorio de visita si uno llega hasta estas costas barranquinas. Solo en el 2011 recibió a 59.615 turistas nacionales y extranjeros, según cifras del Mincetur.  Esta joya urbana, considerada como una de las más antiguas del planeta está situada entre el verdor del valle de Supe y un impactante cielo celeste. Edificios piramidales, plazas circulares hundidas y espacios urbanos de compleja arquitectura no dejan de sorprendernos. Andar por los mismos caminos que transitaron pobladores hace 5 mil años es una verdadera  aventura. Caral funcionó como laboratorio astronómico y también como residencia, y ocupa mas  más de 60 hectáreas.

Cerca está la Fortaleza de Paramonga. Este circuito turístico recientemente descubierto toma alrededor de 25 minutos. Este sitio arqueológico es virgen. Hasta la fecha no se ha realizado alguna investigación o excavación, por lo que se torna más atractivo para los estudiosos. Las puertas de doble jamba, la forma trapezoidal y el color rojo en las paredes indican que esta fortaleza es netamente Incaica, pero hay evidencias de ocupaciones anteriores.

ASPERO la  Historia junto al mar

El puerto más antiguo de América se llama Áspero. Un conjunto urbano inundado de arena fina, hace 5 mil años habría sido una aldea de pescadores y que 2 mil años más tarde se transformaría en una ciudad compuesta por pirámides, almacenes subterráneos y recintos habitacionales. Pero el vasto conocimiento de las poblaciones del Intermedio Tardío  permitió el desarrollo arquitectónico. Fue rescatada por el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe, que puso en marcha la investigación y puesta en valor de la zona. Se intenta explicar los diferentes usos de recintos como la Huaca de los ídolos, que tiene más de 7 mil años de antigüedad, o la de los Sacrificios, donde se halló un contexto funerario con dos niños. Y los almacenes subterráneos que fueron identificados por la materia orgánica hallada.

Para almorzar en la zona es recomendable ir a las playas de Barranca, alli se puede degustar del ceviche peruano y los tiraditos o el tacu tacu relleno de picante de mariscos.

Ahora que sabes todo lo que puedes encontrar en Barranca, a solo tres horas de Lima, ¿te animas a descubrir sus encantos?…..

la fortaleza de paramonga

Fortaleza de Paramonga

Caral

La ciudad Sagrada de Caral

468 ad

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>