Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Mar 20, 2013 in Piura, Tumbes | 0 comments

Avistamiento de ballenas en el Perú

EI norte de Perú es impresionante durante todo el año, pero entre agosto y octubre la experiencia tiene un valor agregado: el espectáculo de ballenas jorobadas atraídas por las cálidas aguas del mar Piurano y Tumbesino, que anualmente lo convierten en el rincón ideal para su apareamiento y el nacimiento de sus crias. Y esta zona se convierte en un lugar ideal para el avistamiento de ballenas en el Perú

Durante el periódo entre Agosto y Octubre es la mejor temporada en la que uno puede ver de cerca a los cetáceos realizando un festival de acrobacias. Impresionantes saltos, coletazos y chorros de agua que pueden alcanzar los tres metros de altura son parte del ritual de apareamiento de esta especie.

El Avistamiento de Ballenas

Avistamiento de ballenas

La aventura del avistamiento de ballenas

Pero la historia no comienza aquí. Las jorobadas lIegan a latitudes tropicales, como las aguas del norte peruano, recorriendo 9 mil kilómetros desde la Antártida, lugar donde se alimentan en los meses de verano para alcanzar enormes dimensiones: una hembra puede alcanzar los 17 metros de longitud, los machos lIegan a medir hasta 15 metros y las crías recién nacidas tres aproximadamente. Los machos compiten realizando enérgicos brincos y cantos bajo el agua para atraer la atención de las hembras.

Si tienes suerte, podrás observar ballenas madres nadando con sus crías; machos haciendo piruetas.

Hoy existen empresas de Turismo que pueden hacer esta aventura inolvidable, está Pacifico Adventures, agencia que sale a diario desde el balneario Los Organos (Piura) en grupos de hasta doce personas. Los viajeros van acompañados de un guía de la zona y un biólogo que los ayudara a descubrir la fauna marina que habita el lugar. “La ballena jorobada es sin duda la especie mas acróbata y emocionante de ver. Puede realizar saltos espectaculares sacando su enorme cuerpo fuera del agua, con una fuerza que a cualquiera lo deja con la boca abierta

AI término de la navegación se puede visitar un pequeño museo que exhibe colecciones de conchas, fósiles marinos, fotografías y huesos de ballenas.-

La Alternativa de Tumbes

Pero si hablamos de Tumbes, existe una segunda alternativa que te conducirá por esta ruta marina en compañía de las jorobadas. De agosto a octubre, el hotel Punta Sal ofrece el paquete Encuentro de Gigantes, donde por un precio de oferta podrás vivir esta magnífica actividad y gozar de sus instalaciones.

Todos los días por la mañana parte un yate con los huespedes y durante una hora con treinta minutos disfrutan de este itinerario natural. La travesía permite, además de avistar ballenas jorobadas, gozar de buena música y una bebida de cortesía.

Si bien el avistamiento de ballenas es una actividad favorita; el norte ofrece otras actividades tales como el Snorkeling en playa, ideal por la diversidad que habita el mundo submarino. Para los amantes de la pesca de altura es una oportunidad para atrapar un Melin Negro o un enorme atún aleta se puede hacer realidad en esta zona, que por las ocnvergencias de las corrientes de Humbolt y del Niño, posee condiciones únicas que propician su abundancia.

La Gastronomia del Norte.

Existen una serie de restaurantes y Hoteles apostados a la orilla del mar que ofrecen deliciosas recetas donde el pesacdo y el marisco son los ingredientes principales

Donde Hospedarse:

Videos Sobre Avistamiento de Ballenas en el Perú

Avistamiento de Ballenas en Punta Sal Tumbes Perú Paseo costero Punta Sal club Hotel

Temporada de ballenas en las costas de la Playa Punta Sal , Tumbes Perú, Agosto – Octubre 2012 Punta Sal Club Hotel : Informes (51) 72 596700, RPM #558832 / …

Avistamiento de ballenas Peru – Pacifico Adventures

disfruta una experiencia inolvidable.

Avistamiento de Ballenas en Organos, Piura, Perú

Ballenas Jorobadas que vienen desde la Antártida para reproducirse en un mar más cálido. Excursión con Pacifico Adventures. Organos, Piura, Perú Octubre, 4, …

 

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This