Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted by on Jul 20, 2015 in Perú | 0 comments

5 Experiencias Gastronómicas Imperdibles en El PERÚ

 

Cada Región del Perú guarda sus secretos gastronómicos, viajar por el Perú es una verdadera aventura gastronómica, aquí te mencionamos cinco experiencias imperdibles.

5 Experiencias Gastronómicas Imperdibles en El PERÚArequipa

Comer En Una Picanteria: La Ciudad blanca tiene una carta gastronómica sabrosa y variada. Lo picante siempre será el sello de cada plato típico pues la tradición manda y el público pide. Ve a una picanteria y disfruta de un consistente Chupe, chicha de guiñapo, llatán molido al Batán, chicharrones y rocoto relleno. Como postre pide queso helado. Puedes evitar la nueva Palomino la Capitana entre otros lugares.

Iquitos

El sabor del exótico en un embarcadero:  si buscas una aventura culinaria la selva cuenta con mercados y embarcaderos donde se encuentran variedades de pescados asados al carbón, tacacho con cecina y chorizo y el suri (  gusano del árbol de aguaje que cuando está escrito sabe a Chicharrón de pollo frito). En Iquitos puedesir al mercado de Belén o al embarcadero Bellavista Nanay a 10 minutos de la ciudad.

Ayacucho

Saborear lo profundo: Los andes son testigo del origen de la huatia que antiguamente se preparaba usando curpas (hornos de tierra) en lugar de piedras (pachamanca) el suelo ayacuchano es el más indicado para probar este plato ancestral. Del interior del hoyo disfruta del aroma de las papas nativas, ocas, mashuas y ollucos en temporada, de finales de mayo a finales de Agosto. Acompaña la comida con un kapchi tradicional.

Lambayeque

Cebiche al borde del mar:  no hay como comer este plato en nuestra costa norte y frente al mar, con la vista de botes de pescador. Disfruta un mero y langosta en Puerto eten, además de torrejas de Choclo y arroz con pato. En el muelle de Pacasmayo (ya en la libertad) puedes ir al muelle ver cómo preparan tu ceviche con pescado fresco y listo para disfrutarlo.

Lima

Un dulce de carretilla: la capital es ama y dueña de la mazamorra morada, anticucho, picarones, emolientes y champú. Desde la época colonial hasta la republicana a través de los pregones estaban en boca de todos.Enlima encontrarás de todos desde Restaurentes premiados mundialmente y esquinas con carretillas donde podras disfrutar lo típico del Perú. En distritos com Miraflores, Surquillo, y Barranco, siempre habrá donde satisfacer estos antojos

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This